Buena Vida

¿Por qué debemos hacer ejercicios Kegel?

Puedes iniciar a partir de los 30 años...

Por: Martha Gastelum

¿Por qué debemos hacer ejercicios Kegel?

¿Por qué debemos hacer ejercicios Kegel?

Los ejercicios de Kegel son esos que pueden ayudarte a fortalecer tus músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso. Estos pueden ayudar tanto a mujeres como a hombres. Además de fortalecer los músculos que ya te mencionamos, también ayuda a quienes tengan problemas renales y control intestinal. 

A medida que envejecemos podemos padecer de problemas como los siguientes:

-Aumento de peso

-Después de un embarazo y parto

-Después de una cirugía ginecológica (mujeres)

-Después de una cirugía de la próstata (hombres)

-Trastornos cerebrales y nerviosos 

La ventaja de estos ejercicios es que se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, estando sentada o parada, puedes ir manejando, descansando, mirando televisión, sentada e tu escritorio. ¡Nadie lo notará!

Te preguntarás ¿Cómo encontrar el músculo correcto?

Es fácil... solo necesitas imaginar que estas fingiendo tener ganas de orinar y contenerse, de está forma estarás apretando y relajando el músculo que controla el fluido de la orina.

Para ejercitar los músculos del piso pélvico, es necesario afirmar o contener el ano como si estuvieras evitando una flatulencia, si estos músculos los sientes firmes, los has hecho correctamente. 

Mujeres: introduzca un dedo dentro de la vagina. Apriete los músculos como si estuviera conteniendo su orina y luego suelte. Debe sentir que los músculos se tensan y se desplazan hacia arriba y hacia abajo.

Hombres: introduzca un dedo dentro del recto. Apriete los músculos como si estuviera conteniendo su orina y luego suelte. Debe sentir que los músculos se tensan y se desplazan hacia arriba y hacia abajo.

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?

Precauciones:

-No practique estos ejercicios en el momento en que esté orinando más de dos veces al mes,porque puedes debilitar los músculos del piso pélvico con el tiempo.

-Si lo haces incorrectamente o con mucha fuerza los músculos vaginales pueden tensionarse y causar dolor durante las relaciones sexuales.

- Una vez que usted empiece a realizarlos, posiblemente necesite hacerlos por el resto de su vida.

Sigue leyendo:

 

Temas

  • ejercicios de Kegel
  • mujeres
  • útero
  • afecciones urinarias
  • vagina
  • músculos
  • kegel
  • hombres y mujeres

Comentarios

Te puede interesar