Buena Vida

Por qué algunas mujeres no se pueden concentrar mientras tienen relaciones

¿Alguna vez te has sentido distraída mientras tienes relaciones? Si la respuesta es sí, probablemente es que no seas la única, y expertos responden porque sucede esto.

Por Wendy González

-

Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres al tener relaciones con su pareja es que no pueden concentrarse o simplemente estar presentes, lo que les impide disfrutar al máximo cuando están con su pareja, siendo una pieza clave al momento de llegar al clímax y una pista de que posiblemente estés padeciendo de estrés en tu vida diaria que te impide estar presente en la cama.

Estar distraída mientras tienes relaciones puede ser algo normal si te ha pasado una vez. Sin embargo, esta acción sucede más a menudo de lo que pensamos y pocas mujeres se atreven a hablar de ello y de acuerdo con expertos, más del 30 por ciento de las mujeres tienen estos lapsos de “ausencia” que les impide disfrutar al máximo el placer.

De acuerdo con una investigación hecha por Ferly, ha encontrado que al menos el 30 por ciento de las mujeres experimentan ansiedad antes, durante y después de tener relaciones con su pareja y alrededor del 92 por ciento de las mujeres “no están presentes durante el acto” lo que nos dice mucho sobre la falta de comodidad al momento de estar en la cama con un hombre.

“La forma en de no sentirse presente durante el sexo se manifiesta de diferente manera para nosotras. Realmente puede variar de una persona a otra y en el nivel de intensidad que se siente, la mayoría de las mujeres siente que no puede silenciar la mente ocupada, saltando del futuro al pasado, sin poder estar en el presente”. Reveló la experta Kate Moyle para Ferly.

Seguir leyendo: Puntos clave para aumentar el clímax en los hombres

Sin embargo, existen diferentes niveles de distración al momento de tener sexo con la pareja, ya algunos influyen por el momento, mientras que otros tienen que ver con problemas psicologicos más profundos, por lo que el cuerpo de la mujer presenta una disociación del placer al no estar presente con su mente durante el acto, un claro ejemplo es lo siguiente:

Una mujer puede estar en pleno acto sexual con su pareja y de repente suena el celular, siendo el motivo principal de la distracción, pues ahora la mujer no puede dejar de pensar en la llamada telefónica que se perdió, en lugar de prestar atención al momento que está viviendo con su pareja, por lo que se la pasa el resto del acto distraída pensando en otra cosa.

Por qué algunas mujeres no se pueden concentrar mientras tienen relaciones. Unsplash

Mientras que por otro lado, existen pensamientos internalizados en las mujeres que se preocupan realmente por su apariencia durante el sexo, en lugar de disfrutar el momento, lo que dice mucho sobre su personalidad y la importancia que le dan a la recepción de los demás con respecto a su imagen, a comparación de los hombres que suelen sentirse menos acomplejados en el aspecto físico.

Sin embargo, existe otro tipo de distracción la cual genera preocupación. Porque en algunas ocasiones, una mujer no puede estar presente con su mente durante el acto, ya que “su ausencia” funciona como un mecanismo de defensa para protegerse del dolor emocional y físico, mientras que en casos extremos, algunas mujeres se alejan tanto que parece que no están en sus cuerpos”.

¿Es normal la desconexión de cuerpo y mente durante el sexo?

A pesar de que la distracción durante el sexo es un problema de hombres y mujeres. Los expertos explican que este acto afecta más a las mujeres debido a la gran carga de actividades que tienen durante el día, además de la predisposición de preocuparse por los demás, lo que les impide concentrarse durante el sexo a comparación de los hombres.

“No es sorprendente que las mujeres se distraigan durante el sexo, porque si no están pensando en su interminable lista de cosas por hacer, lo más probable es que estén pensando en si su pareja la está pasando bien en lugar de sintonizar con su propio placer. La conexión cuerpo y mente es realmente importante”.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones