Buena Vida

Por qué algunas mujeres no llegan al orgasmo

Un estudio reveló las causas

Por: Norma Portillo

Pareja en relaciones sexuales   (Foto: Inspirulina.com)

Pareja en relaciones sexuales (Foto: Inspirulina.com)

La investigador Emily Harris junto a un grupo de colegas llevaron a cabo un estudio en la Universidad de Queensland en australia, para saber por qué algunas mujeres no experimentan orgasmos.

En el estudio participaron 800 mujeres divididas en dos grupos.

Los resultados revelaron que en las parejas heterosexuales donde se mantiene un pensamiento sexual ambivalente, son menos propensas a experimentar orgasmos.

Este término, asume la pasividad femenina e idealiza la creencia de que las mujeres deben depender de los hombres, lo que significa que ellas mismas dan autoridad a su pareja de que esta actividad se vuelva una obligación para ellas, en lugar de realizarlo sólo por placer.

Además de medir los niveles de sexismo ambivalente en cada una de las mujeres, también midió el nivel en que las mujeres colocan el egoísmo masculino dentro de una relación sexual.

Y los resultados arrojaron que entre más egoístas son las mujeres en el aspecto sexual, tienen menos posibilidades de tener un orgasmo.

En otras palabras, el hecho de pensar que los hombres son dominantes y las mujeres pasivas en cuanto a sexo se refiere, podría provocarnos no sentir placer alguno.

Con información de Cosmoenespanol.com

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • orgasmos
  • estudio
  • razones

Comentarios

Te puede interesar