Logo Soy Carmin
Razones por las que un hombre es infiel según la ciencia
Buena Vida

Por estas razones un hombre o una mujer es infiel, según la ciencia

¿Por qué las personas engañan a su pareja? es un tema que también interesa a la ciecia y las investigaciones descubrieron algunos hallazgos interesantes que debes conocer, te sorprenderán.

Por: Janet Barragán

Razones por las que un hombre es infiel según la ciencia(Pexels)

Razones por las que un hombre es infiel según la ciencia | Pexels

Razones por las que un hombre o mujer es infiel según la ciencia. ¿Por qué las personas engañan a su pareja? es un tema que también interesa a la ciencia y las investigaciones descubrieron algunos hallazgos interesantes que debes conocer, te sorprenderán.

La confianza mutua es una característica distintiva de las relaciones de pareja románticas comprometidas y, a menudo, no siempre,  está ligada a la confianza de que una pareja es tanto romántica como sexualmente fiel. Pero ¿qué pasa si se viola esa confianza? es decir se da una infidelidad.

Razones por las que un hombre es infiel según la ciencia . Foto: Pexels

La infidelidad puede causar estragos en una relación de pareja. Como se resume en un estudio reciente, la infidelidad es una causa principal de divorcio matrimonial y rupturas prematrimoniales; puede desencadenar violencia doméstica; y es un fuerte predictor de mala salud mental, incluida la depresión y la ansiedad.

Estas consecuencias adversas de una infidelidad pueden sugerir que las personas hagan todo lo posible para evitar la infidelidad, los esfuerzos reflejados en las tasas generales que sugieren que la infidelidad es rara. Pero este no es el caso. Según algunas cuentas, la prevalencia de infidelidad de por vida es aproximadamente del 20 al 25 por ciento de los matrimonios, y los hombres y las mujeres son infieles en porcentajes similares.

Según Theresa DiDonato, psicóloga social, dado que la infidelidad produce una constelación de consecuencias personales y relacionales adversas, aunque se sabe que las personas hacen trampa, la pregunta es: ¿por qué? ¿Por qué arriesgarse? ¿Cuáles son las motivaciones que conducen a la infidelidad?

¿Por qué la gente es infiel?

Una investigación reciente preguntó a casi 500 personas en su mayoría heterosexuales sobre sus experiencias pasadas engañando a una pareja romántica.

Estos son lo motivos que las investigaciones señalan como las razones de una infideidad: 

  • Enamorarse

A veces (pero no siempre) un déficit en una relación existente lleva a las personas a tener asuntos extradinámicos. Más de las tres cuartas partes (77 por ciento) de los participantes indicaron que la falta de amor por su pareja estable, y un mayor amor por una pareja extra, fue una razón bastante fuerte por la que fueron infieles.

  • Por variedad

Otras veces, la infidelidad no es una respuesta a un problema con una relación existente; más bien, es una reacción al aburrimiento. Para muchas personas (74 por ciento), el deseo de factores de variedad en su comportamiento de engaño. Más hombres explicaron su infidelidad como atada a esta razón que las mujeres.

  • Se siente rechazado

Similar a sentir falta de amor, algunas personas se involucran en la infidelidad como respuesta a la falta de atención de su pareja. Los participantes (70 por ciento) revelaron que sentirse descuidado estaba al menos moderadamente vinculado a su comportamiento de engaño. Más mujeres que hombres reconocieron esto como uno de sus motivos para ser infieles. 

  • Fuerzas situacionales

No todos los actos de infidelidad son premeditados e impulsados por la insatisfacción con una relación actual. Muchos participantes (70 por ciento) notaron que los factores de la situación fueron una razón clave por la que hicieron trampa. Tal vez estaban bebiendo o de alguna otra manera arrojados a una oportunidad que no anticiparon. Más hombres reconocieron este motivo como motivo de su infidelidad que las mujeres.

  • Para aumentar la autoestima

Parece contradictorio, dado que la infidelidad tiende a terminar con consecuencias personales significativas, pero para algunas personas, el acto de tener una aventura puede aumentar su propio ego y autoestima. Más de la mitad de los participantes (57 por ciento) indicó que mejorar su autoestima era un motivo para ser infiel.

  • Por ira

Esta no fue la razón más comúnmente citada, pero la ira jugó un papel en los asuntos de muchos participantes (43 por ciento). En estos casos, ser infiel era visto como una forma de castigar a un compañero o de vengarse .

  • No me siento comprometido

La falta de amor y el compromiso con una pareja romántica actual están vinculados a los sentimientos generales de insatisfacción de la relación. Pueden ir de la mano. En términos de compromiso, casi la mitad (41 por ciento) de los participantes indicó que tener bajos niveles de compromiso con sus parejas románticas motivaba su engaño.

  • Por deseo sexual

Alrededor de un tercio de los participantes (32 por ciento) informaron que se vieron obligados a tener una aventura debido a su deseo sexual. Tal vez en su relación establecida, las personas no se involucran en la frecuencia del sexo , el estilo sexual o los comportamientos sexuales específicos que desean; Esto puede contribuir a sus razones para hacer trampa. Los hombres informaron esta razón más que las mujeres.

TE RECOMENDAMOS