Logo Soy Carmin
Plantas que tienen flores todo el año; las amarás.
Buena Vida

Plantas que tienen flores todo el año; las amarás

Si amas las plantas, y sobre todo aquellas que tienen flores, las siguientes especies de las que te hablamos hoy te encantarán porque florecen todo el año.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Plantas que tienen flores todo el año; las amarás.(UNSPLASH.)

Plantas que tienen flores todo el año; las amarás. | UNSPLASH.

Plantas que tienen flores todo el año; las amarás. Además de que ayudan a oxigenar los espacios, las plantas son hermosas y hacen que las casas luzcan espectaculares. Sin embargo, muchas plantas sólo dan flores en ciertas ocasiones, así que hoy te compartimos seis plantas con las que no sucede eso, ya que florecen todo el año.

La primavera siempre ha estado asociada con las flores porque es la época en la que la mayoría de las plantas florece. Esto se debe a que el clima es favorable, ya que la temperatura y las horas de luz aumentan, lo que es detectado por las plantas que van despertando, explica el portal Happy flower.

Te puede interesar: Cuáles son las características de las personas optimistas 

En el invierno suele ocurrir lo contrario, es decir, casi no hay florecimiento, porque las bajas temperaturas hacen que se dé el fenómeno vernalización. Durante este se activa un gen represor, impidiendo el florecimiento. Pero hay plantas que son resistentes a las bajas o altas temperaturas, permitiendo que florezcan todo el daño.

Opciones

Verdolaga. Es una suculenta que además de hacer que los espacios luzcan hermosos y coloridos debido a sus flores amarillas, es medicinal y comestible porque aporta vitaminas y es fuente de ácidos grasos omega-3. Es de crecimiento rápido y su florecimiento es constante; sus cuidados son básicos: exposición directa al sol y agua dos veces a la semana.

Plantas que tienen flores todo el año; las amarás. Especial: Instagram.

Violeta africana. Es una planta de interior que necesita luz solar, pero no directa, así que puede ser ubicada cerca de una ventana. Aunque sus flores pueden tener diferentes matices, el morado intenso es su color representativo; posee una roseta de hojas redondeadas y en el centro aparecen los racimos repletos de flores. En el verano se debe regar tres veces a la semana, mientras que en el invierno una vez cada 15 días.

Lavanda. Al igual que la verdolaga, la lavanda es medicinal, culinaria e igual se usa para cuestiones cosméticas. Sus flores violáceas se hacen presentes todo el año, siempre y cuando esté expuesta al sol directo. En el verano, se debe regar una vez a la semana, cuando el sustrato esté seco, mientras que en invierno los riegos deben ser con más espacio. Un consejo extra es podarla una vez al año.

Plantas que tienen flores todo el año; las amarás. Especial: Instagram.

Clavelina. Sus flores son pequeñas, lo que hace que esta planta tenga un encanto especial, además de que permite que se cultive en una maceta o en el jardín. La clave para que florezca todo el año y sus coloridas flores se mantengan llenas de vida es que esté expuesta directamente al sol. En cuanto a su riego, en el verano tiene que ser constante, mientras que el resto del año se debe espaciar.

Puedes leer: LEGO sorprende a los amantes de las plantas con sets de suculentas y orquídeas

Begonia. Es de las más hermosas tanto por sus flores grandes, como por su follaje abundante; sus hojas suelen ser ovales y carnosas, además de que algunas especies poseen cierta suculencia en sus tallos y hojas, es decir, tienen la capacidad de guardar agua y humedad en esas partes. Necesita mucha luz, si está en interior, lo ideal es que se ubique junto a una ventana, mientras que el riego debe ser sólo cuando el sustrato esté seco.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios