Logo Soy Carmin
Plantas que te ayudarán a combatir los malos olores de tu hogar
Buena Vida

Plantas que te ayudarán a combatir los malos olores de tu hogar

Las plantas son increíbles, decoran, dan vida a un espacio, pueden purificar el aire y hasta para mejorar el flujo de energía en un espacio según el feng shui

Por: Sol Sánchez

Plantas que te ayudarán a combatir los malos olores de tu hogar(Pexels)

Plantas que te ayudarán a combatir los malos olores de tu hogar | Pexels

De repente te das cuenta de que algunos olores de tu casa son insoportables, no tiene que ver con suciedad, sino con una mala tubería y los olores propios de la cocina, el baño, incluso tus mascotas o algún olor extraño de un mueble o humedad que pueden llegar a ser bastante molestos y en ocasiones puede ser complicado evitarlos, ya que sale nuestro control, pero hay una solución para reducirlos.

Los más molestos son el olor a tubería en algún baño o el humo de cigarro que se impregna en los sillones, muchas veces estos olores son muy difíciles de quitar y tal vez ya gastaste en ambientadores, purificadores y no has tenido éxito, pues ese fuerte olor no se va, la buena noticia es que hay una manera muy natural de combatirlo y no se trata de poner bolsitas, que puede ser una opción, pero es mejor con plantas.

Las plantas son increíbles, decoran, dan vida a un espacio, pueden purificar el aire y hasta para mejorar el flujo de energía en un espacio según el feng shui, uno de sus usos más populares es ocuparlas como aromatizantes, otras son increíbles hay una que solo huele de noche, y así es su nombre, pero lo mejor es que hay una lista de plantas que eliminarán estos malos olores.

Te puede interesar: PLANTAS MEDICINALES: CONOCE LA VARIEDAD QUE HAY EN MÉXICO

Azaleas

Estas hermosas pueden eliminar el olor a amoniaco e incluso el desagradable aroma que sale de las tuberías de desagüe que impregna el baño, la cocina, el patio y si tu casa es muy viejita, toda la sala incluso podrás utilizarla para neutralizar el aroma de las partículas de formaldehído que provienen de los muebles. Su cuidado es fácil, simplemente asegúrate de regarlas una vez a la semana y dejarlas tomar el sol al menos dos horas al día, según AD Magazine.

Crisantemos 

Estas plantas versátiles tienen abundantes empleos ornamentales, insecticidas, económicos, medicinales y culinarios. Las flores de crisantemo son ricamente fragantes e infunden una habitación con un aroma agradable, anulando todos los olores desagradables.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio muestra que las plantas de crisantemo reducen la contaminación interior y mejoran la calidad del aire al absorber gases contaminantes como el monóxido de carbono y el formaldehído. Los crisantemos también son efectivos para eliminar el benceno, un solvente común, de olor dulce, pero cancerígeno que se encuentra en productos farmacéuticos, caucho, plásticos, aceites, gasolina y pinturas.

Jazmín 

El jazmín está relacionado con la familia de plantas del olivo. Compuesto por aproximadamente 200 especies, el jazmín es usual en las regiones templadas cálidas y tropicales del mundo. Si bien el jazmín es una planta ornamental usual al aire libre en jardines y céspedes, también es una hermosa planta de interior. La planta produce diminutas flores blancas que desprenden un rico y agradable aroma. Las flores generalmente liberan su fragancia en las horas más oscuras del día, y el aroma invisible de una sola planta de jazmín puede eliminar todos los olores desagradables de toda una habitación.

Gardenias 

Las gardenias son plantas con flores que pertenecen a la familia Rubiaceae. Originarias del sur de Asia y las regiones tropicales de África, las gardenias florecen con flores de color amarillo pálido o blanco fuertemente perfumadas en un follaje brillante. Sus flores fragantes envían discretamente sus aromas para entremezclarse con el ambiente interior, eliminando eficazmente todos los olores desagradables. Acuérdate de la canción que le canta al perfume de gardenias.

Lirio de paz o cuna de Moisés 

El lirio de la paz ayuda a limpiar el aire de todos los químicos nocivos mencionados anteriormente. Además, ayuda a deshacerse de la acetona, una sustancia química liberada por la electrónica y ciertos limpiadores. Los lirios de la paz requieren sombra y riego frecuente. Mantenga el polvo de las hojas también.

El lirio de la paz ayuda a limpiar el aire de todos los químicos nocivos mencionados anteriormente. Además, ayuda a deshacerse de la acetona, una sustancia química liberada por la electrónica y ciertos limpiadores. Los lirios de la paz requieren sombra y riego frecuente. Mantenga sus hojas alejadas de mucho polvo.

Sigue leyendo: LAS MEJORES PLANTAS ORNAMENTALES QUE HARÁN TU HOGAR MUY ACOGEDOR

Helechos 

Luz indirecta y moderada. Son fáciles de encontrar, económicos y pueden ser descuidados, a diferencias de otras plantas que necesitan más cuidados. Los helechos son algunos de los mejores filtros de formaldehído, aunque también limpian pequeñas cantidades de xileno y tolueno.

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios