Logo Soy Carmin
Plantas que te ayudarán a alejar a los mosquitos
Buena Vida

Plantas que te ayudarán a alejar a los mosquitos

La mayoría de estas fantásticas plantas contienen aceites esenciales que los mosquitos encuentran repugnantes

Por: Sol Sánchez

Plantas que te ayudarán a alejar a los mosquitos(Pexels)

Plantas que te ayudarán a alejar a los mosquitos | Pexels

El verano es maravilloso, el sol, las noches despejadas y cálidas, pero hay un problema los mosquitos, estas adorables criaturas son algo indeseados, tal vez su función sea controlar plagas, pero aceptemos, son molestos, pero, qué se hace en estos casos compras insecticidas, no, es contaminante y puede ser peligroso para niños y otros animales

Pero hay una solución, se puede plantar en macetas para su terraza o directamente en su jardín como una forma natural de evitar que estas plagas zumbando alrededor de su patio. La mayoría de estas fantásticas plantas contienen aceites esenciales que los mosquitos encuentran repugnantes, por lo que es posible que debas frotar algunas de sus hojas sobre tu piel para obtener el mayor beneficio.

Albahaca

La planta de albahaca humilde y hermosa es un batidor de mosquitos natural, ya que estos insectos voladores no pueden soportar ese olor dulce. La albahaca es fácil de cultivar y libera su penetrante aroma sin necesidad de arrancar sus hojas y frotarlas sobre la piel. Aparte la puedes utilizar en tu cocina. 

Te puede interesar: CONSEJOS PARA LIMPIAR Y MANTENER LAS PLANTAS Y FLORES ARTIFICIALES

Muchos jardineros expertos recomiendan probar la albahaca limón o la albahaca canela para disuadir a los insectos. Además, la albahaca es una de las hierbas más fáciles de mantener con vida, incluso el novato más grande puede manejarlo.

Citronela

Uno de los repelentes de mosquitos más conocidos, el abrumador aroma de las plantas de citronela, enmascara el olor del dióxido de carbono producido por nuestros cuerpos de sangre caliente. Esto evita que los mosquitos se acerquen. Estas plantas pueden crecer bastante, por lo que es mejor cultivarlas en macetas o jardines.

Lavanda

El delicioso olor de la lavanda hace más que promover una buena noche de sueño: también calma a los molestos mosquitos y otros insectos. Usar lavanda seca es una gran técnica, así que cuelgue o coloque algunas ramitas en cualquier lugar donde puedan entrar los mosquitos.

Tomillo limón

El fuerte y fresco aroma cítrico del tomillo limonero es la ruina de los mosquitos, ya que interfiere con su capacidad para detectar a las personas molestas. El tomillo de limón funciona bien como planta de contenedor o como parte de un jardín de hierbas. Para obtener los beneficios de vencer a los mosquitos, elija un par de hojas y frótelas contra su piel para liberar los potentes aceites esenciales.

Caléndulas

Las caléndulas magníficas son más que una cara bonita: también son fáciles de cultivar y emiten un olor acre que molesta a los mosquitos. Deles un espacio en su jardín cerca de un huerto o utilice flores de caléndula cortadas como defensas móviles contra mosquitos.

Las caléndulas contienen piretro, un ingrediente que se encuentra en muchos repelentes de insectos, y tienen un aroma único que los insectos encuentran repulsivo.

Romero

Como sabrá cualquier chef, el romero es una hierba particularmente potente. Pero este fuerte olor tiene otro propósito: es excelente para repeler mosquitos. Estas hierbas parecidas a arbustos se pueden cultivar con bastante facilidad en contenedores y se recomiendan como repelentes del Jardín Botánico de Nueva York. También puede cortar algunas ramitas y colgarlas alrededor de ventanas o puertas para disuadir a los mosquitos.

Menta 

La mayoría de los insectos desprecian el olor y el sabor de la menta, por lo que plantarla alrededor de su casa es una magnífico manera de evitar que pasen esos moscos. Además, si te muerden, las hojas de menta que se frotan directamente sobre la piel son un maravilloso tratamiento para aliviar las picaduras.

Sigue leyendo: ¿SUCULENTAS PRECIOSAS? USA AGUA DE ARROZ PARA QUE CREZCAN SANAS Y EN POCO TIEMPO

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios