Logo Soy Carmin
Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar
Buena Vida

Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar

Algunas plantas ayudan a aromatizar los espacios y a eliminar de manera natural los malos olores que se generan inevitablemente en el interior del hogar sin la necesidad de utilizar ambientadores químicos

Por: Marisela Salazar

Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar(Fuente: Pexels)

Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar | Fuente: Pexels

En ocasiones, puede ser complicado combatir los malos olores que se generan inevitablemente en el interior del hogar, por lo que es necesario recurrir a ambientadores químicos para ocultarlos. Sin embargo, diversos estudios refieren que esos penetrantes y molestos aromas pueden ser eliminados de manera natural con algunas plantas.

Además de embellecer los espacios, las plantas son generadoras de oxígeno y purifican el aire, incluso, según el feng shui pueden mejorar el flujo de energía en el interior del hogar. Pero también, se ha comprobado que son capaces de eliminar por completo los desagradables aromas. Solo es necesario darles los cuidados necesarios para que crezcan fuertes y sanas.

Algunas plantas capaces de eliminar los malos olores en el interior del hogar son:

Crisantemo

Además de mejorar la calidad del aire, el crisantemo tiene un poder inigualable, posee la capacidad de absorber el olor que desprenden los disolventes cancerígenos que se encuentran presentes en aceites, combustibles y pinturas, que suelen ser utilizados con frencuencia en el hogar.

Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar

Lirios

Los lirios son reconocidos por su belleza, pero además, pueden combatir el molesto olor que se genera en espacios con poca ventilación, absorben la contaminación ambiental y proporcionan oxígeno al aire. Solo se debe tener presente que estas plantas no pueden recibir el sol directo durante las horas más calientes y siempre deben tener la tierra húmeda.

Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar

Seguir leyendo: Plantas que purifican el aire en el interior del hogar

Gerbera

Las gerberas son una buena solución contra el desagradable y penetrante olor del humo. Se ha demostrado que el aroma que desprende el tabaco puede llegar a impregnar hasta las paredes, pero estas plantas son capaces de absorberlo y reemplazarlo con un agradable aroma floral. Además, son decorativas y existen en una amplia gama de colores.

Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar

Bromelia

La bromelia es capaz de absorber los aromas que se generan a la hora de cocinar, lidiando con el humo y los fuertes olores de algunos alimentos. Es la mejor aliada en la cocina, no es necesario encender el extractor de humo o abrir las ventanas para ventilar el espacio. En cuanto a sus cuidados, simplemente se debe regar cuando su tierra esté seca.

Seguir leyendo: Plantas para eliminar el estrés y la ansiedad, que debes tener en tu hogar

Azaleas

Las azaleas se encargan de eliminar el desagradable olor que despiden las tuberías de desagüe que invade los cuartos de baño, también son capaces de absorber el olor a amoniaco y de neutralizar el aroma de las partículas de formaldehído que provienen de los muebles. Se deben regar una vez a la semana y dejarlas tomar el sol al menos dos horas al día.

Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar

Cactus

El cactus también es sumamente eficaz contra el aroma del tabaco. Es capaz de absorber el humo y el molesto olor que desprenden los cigarrillos, pero no aromatiza los espacios, lo que puede ser una gran alternativa para quienes no disfrutan los aromas florales o son alérgicos al polen.

Jazmín

La flor de jazmín es bastante conocida por su belleza y su placentero olor, que la ha llevado a convertirse en uno de los principales ingredientes en perfumes y aromatizantes. Pero también posee un potente poder de eliminación de olores, una sola flor de jazmín es capaz de erradicar por completo los aromas presentes en una habitación.

Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar

Plantas culinarias

Las plantas culinarias como la albahaca, la menta y el tomillo, además de condimentar los alimentos, brindan un aroma natural al hogar. Son plantas aromáticas que logran desaparecer los malos aromas que se generan en la cocina, como el olor que despide el pescado o la basura.

Plantas para eliminar malos olores en el interior del hogar

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios