Logo Soy Carmin
Plantas que son ideales para tener dentro de la casa
Buena Vida

Plantas ideales para tener dentro de la casa

Si estás considerando decorar tu casa con plantas, hoy te compartimos las mejores opciones porque son fáciles de cuidar.

Por: Alicia Kelsey López Medina

La decoración de interiores, al igual que la moda, cambia, evoluciona y muchas veces es cíclica. Eso hace que los hogares luzcan hermosos y adquieran la personalidad de sus dueños. Pero sí estás pensando en ambientar tu hogar con plantas, hoy te decimos cuáles son ideales para tener dentro de la casa

Hay infinidad de plantas y especies, algunas requieren de mucho espacio y cuidados, mientras que otras no tanto. Estos detalles tienen que tomarse en cuenta antes de comprarlas, ya que es importante elegir plantas que sean aptas al clima y espacio donde se vive; por ejemplo: una flor de desierto requiere sol directo y eso puede resultar complicado para quienes viven en departamentos y no tienen terraza.

Te puede interesar: Dónde poner la suculenta Kalanchoe para atraer dinero y abundancia

Partiendo de esto, se pueden seleccionar las plantas de acuerdo con su tamaño y necesidades de mantenimiento, como abono, cambio de tierra y cambio de interior a exterior a lo largo del día. Si el deseo es que las plantas estén dentro de la casa, te compartiremos cinco opciones que resultan perfectas, de acuerdo con El Mueble.

Ceropegia woodii o (dos corazones en un hilo)

Plantas que son ideales para tener dentro de la casa. UNSPLASH.

Es una especie de suculenta que se caracteriza por sus hojas en forma de corazón, ideal para los románticos empedernidos. Es una planta muy generosa porque requiere de poco riego; antes de regarla, sólo tienes que verificar que el sustrato no esté húmedo. Puede estar en un lugar donde entre luz y dé algo de resolana.

Cactus

Plantas que son ideales para tener dentro de la casa. UNSPLASH.

También pertenece a la familia de las suculentas y es perfecta para el interior del hogar porque acumulan agua y se adaptan al hábitat; esto también quiere decir que necesita poco riego y cuidados en general. Lo recomendable es ubicarla en un lugar donde dé luz, mismo donde puede estar unas cuantas horas al día. El único detalle con ellas es mantenerlas alejadas de los niños o mascotas para evitar inconvenientes.

Poto (teléfono)

Plantas que son ideales para tener dentro de la casa. UNSPLASH.

Es una de las plantas más populares para el interior del hogar porque es fácil de cuidar, longeva, vistosa y se reproduce rápido, además de que puede estar en tierra o agua. Sus tallos caen y eso la hace ideal para colocarla en repisas o colgantes para que den un efecto de cascada. Puede estar en un lugar cercano a la luz o donde haya resolana.

Helecho

Plantas que son ideales para tener dentro de la casa. UNSPLASH.

No requiere de mucho mantenimiento, es resistente y es una planta muy decorativa debido a sus hojas que en conjunto son frondosas. Puede ir colgada o en una base para que luzca su follaje. No debe darle el sol, no al menos de manera directa, ya que eso provoca que sus hojas se dañen, suelen quedar amarillas. De vez en cuando, es conveniente recortar sus hojas para darle espacio a las nuevas.

Monstera (Costilla de Adán)

Plantas que son ideales para tener dentro de la casa. UNSPLASH.

Por último, no puede faltar una monstera. Se trata de una de las preferidas porque sus hojas son peculiares y exuberantes, lo que la hace muy atractiva. Al tenerla en casa, da un estilo tropical y fresco, como la región de la que proviene: Centroamérica. Es una planta que requiere de espacio y un tutor para mantener las hojas hacia arriba; el riego es moderado para evitar excederse de agua.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios