Logo Soy Carmin
Plantas hermosas que ayudan a eliminar los malos olores.
Buena Vida

Plantas hermosas que ayudan a eliminar los malos olores

Cuando se habla de plantas, se habla de beneficios porque proveen alimento, son medicinales y, sí, ayudan a eliminar los malos olores. Hoy te hablaremos de cinco plantas con esta cualidad, ¡toma nota!

Por: Alicia Kelsey López Medina

Plantas hermosas que ayudan a eliminar los malos olores.(Pexels.)

Plantas hermosas que ayudan a eliminar los malos olores. | Pexels.

Los espacios verdes siempre hacen que las casas ganen frescura y luzcan hogareñas; además, ofrecen muchos beneficios. Por ejemplo, hoy en Soy Carmín te platicaremos de plantas hermosas que ayudan a eliminar los malos olores; estamos seguros que te encantarán y harán que tu hogar luzca más bonito.

Cuando se habla de las plantas, se habla de beneficios porque su generosidad es muy amplia: son fuente de alimento, son medicinales, producen oxígeno y regulan la humedad y ayudan a la estabilidad del clima. Y, claro, también son sinónimo de belleza, vida y felicidad.

Te puede interesar: Plantas ideales para tener dentro de la casa 

Con el boom de las plantas, más personas se han animado a tener algunas (o muchas) en su hogar para llenarlo de calidez y armonía; sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que hay plantas que tienen la cualidad de ayudar a eliminar los malos olores, lo que es muy útil para mantener un entorno fresco y agradable al olfato.

Así que hoy en Soy Carmín te hablaremos de cinco plantas que cumplen con esta función; toma papel y lápiz para anotar de cuáles se trata para sumarlas a tu espacio verde, en cuanto tengas oportunidad.

Teléfono

Es una de las plantas más populares porque se adapta con facilidad a los espacios, sus cuidados son básicos (requiere poco riego) y su crecimiento es rápido. Debido a sus cualidades, con facilidad acaba con el monóxido de carbono y el formaldehído. Al ser una planta trepadora, la puedes colocar en macetas o en jardines verticales.

Helecho de Boston

Es de follaje frondoso, lo que hace que sea protagonista de los espacios verdes y les de mucha personalidad y vida a las casas. Requiere más riego y espacio que el teléfono, pero sigue una planta de cuidados básicos. Debido a su follaje, funciona como humidificador de aire natural y elimina el formaldehído.

Plantas hermosas que ayudan a eliminar los malos olores. Especial: Instagram.

Drácena Marginata

Además de que es una planta muy elegante, al tener hojas finas y largas, lo que la hace ideal para ubicarlas en las esquinas de las casas. Sigue siendo de cuidado básico, la clave de estos es no regarla en exceso y verificar que drene bien el agua para evitar que se ahogue. Ayuda a purificar el aire y absorber el xileno que liberan los cigarrillos, las pinturas, los tubos de escape, por mencionar.

Palmera Bambú

Se trata de una planta robusta que se puede tener tanto en espacios amplios como reducidos, la clave es ubicarla en un sitio con sombra para evitar que sus hojas se dañen. Su follaje es frondoso, lo que impone y da un aspecto selvático. Funciona como filtro de aire para absorber el benceno y el tricloroetileno, además de que es un humidificador natural.

Plantas hermosas que ayudan a eliminar los malos olores. Especial: Instagram.

Lengua de tigre

Al igual que el teléfono, es una de las plantas más populares porque es ideal para tener en el interior y requiere de pocos cuidados; sin duda, es muy noble. Sus hojas captan la atención al tener dos gamas de color: verde y amarillo. Ayuda a eliminar el formaldehído, el benceno, el xileno y el tolueno.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios