Logo Soy Carmin
Planes favoritos de los niños que se pueden realizar un fin de semana en familia.
Buena Vida

Planes favoritos de los niños que se pueden realizar un fin de semana en familia

Si ya llego el fin de semana y se te han acabado las ideas para disfrutar de esos días con tus hijos, llegaste al lugar indicado, ya que a continuación te platicaré sobre algunas actividades que puedes realizar para salir de la rutina y disfrutar de la compañía de tus pequeños.

Por: Cynthia Ortiz

Los niños suelen ser muy inquietos y más cuando saben que se acercan esos días de descanso y son libres de escuela, tareas y de levantarse temprano. En esta ocasión te platicaré sobre algunas ideas que puedes realizar en este fin de semana, ya verás como las disfrutan.

Te puede interesar: Otoño: qué significado tiene esta estación del año 

Estar tranquilos

Aquí depende mucho del temperamento de tu pequeño, pero sin duda no hay nada más que disfruten, que pasar un rato tranquilos, ya que necesitan recuperar energía para una nueva semana, además prefieren jugar con sus propios juguetes y echar a volar su imaginación.

Estar en la naturaleza

El punto anterior también los puede llegar a aburrir sino tienen nada interesante que hacer, es por eso que la naturaleza es la mejor opción, ya que es una forma de explorar otros mundos, conocer animales, rocas y jugar a otras actividades con solo su imaginación.

Estar con primos y abuelos

Familiaridad es una palabra muy fuerte para ellos, ya que significa seguridad. Estar con primos y abuelos, les ayudará a conectar y les producirá emoción, ya que son personas lejanas, pero a la vez cercanas que les ayudan a crear vínculos únicos y especiales.

Te puede interesar: Cómo eliminar las bolitas de pelusa de la ropa 

Los parques

Los niños necesitan correr, saltar, gritar y jugar para divertirse, un niño que no disfrute de todas estas actividades no está viviendo su infancia al máximo. Los parques le ayudan a descargar sus energías, además de que tiene muchos beneficios para su desarrollo cerebral.

Cocinar

A los niños les encanta sentir texturas, es por eso que dejarlos tocar los ingredientes, batirse y hacer figuras lo disfrutan mucho. Hacerlo con papá y mamá los llena de satisfacción, así que ya sabes que actividad pueden implementar para un domingo relajado.

Andar en bicicleta

Pasear en bicicleta es una de las actividades preferidas de los niños, ya que les permite salir de su zona de confort y compartir momentos muy agradables en familia, además es una buena razón y pretexto al mismo tiempo para acostúmbralos a hacer ejercicio.

Estos son algunos planes sencillos pero muy efectivos para pasar tiempo en familia, a veces los padres piensan que se deben hacer planes muy elaborados para disfrutar de un fin de semana y la verdad es que no, recuerda que lo más disfrutan tus hijos de esos momentos es poder convivir con sus papás.

Planes favoritos de los niños que se pueden realizar para fin de semana en familia. Foto: pexels

Espero y estas ideas te hayan servido de mucho para planear este fin de semana en familia, aunque si quieres ser más preciso en tu decisión, puedes pedirles opinión a tus hijos, cualquiera que sea el plan les encantará, así que toma la iniciativa y salgan a pasear.