Logo Soy Carmin
Personas inteligentes sienten más pereza al despertar: estudio. Foto: unsplash
Buena Vida

Personas inteligentes sienten más pereza al despertar: estudio

¿Sabías que las personas inteligentes sientes más pereza al despertar? Así lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Southampton. ¿Eres una de ellas?

Por: Jazmín Nuñez

Personas inteligentes sienten más pereza al despertar: estudio. Foto: unsplash

Personas inteligentes sienten más pereza al despertar: estudio. Foto: unsplash

Las personas inteligentes sienten más pereza al respertar. Así lo dio a conocer un estudio británico llamado ¿Por qué los búhos nocturnos son más inteligentes? Esta teoría propone dar una mirada a nuestra ascendencia como seres humanos inteligentes.

De acuerdo a los investigadores Satoshi Kanazawa y Kaja Perina, antiguamente, los seres humanos se acostaban y se levantaban temprano, lo que propiciaba a tener un estilo de vida muy distinto a lo que actualmente la sociedad está acostumbrada. Esto está directamente directamente relacionado con las actividades del sueño.  

A las personas inteligentes les cuesta más trabajo levantarse por las mañanas: estudio

De acuerdo al estudio antes mencionado, no querer levantarse a un horario determinado muestra una iniciativa de seguir tu propio camino. Si tienes muy claro el hecho de escuchar a a tu propio cuerpo y no regirte por ningún reloj, significa que eres un ser independiente e inteligente.

Las investigaciones apuntan que solucionar el problema de querer dormir con más sueño demuestra que tenemos una lógica básica y una comprensión de la causa y el efecto, características de personas inteligentes.

Patrones de sueño

Otro estudio de la Universidad de Southampton analizó los patrones de sueño de 1,229 hombres y mujeres, basándose en sus circunstancias socioeconómicas.

Generalmente, las personas que iban a dormir cerca de la medianoche y se levantaban después de las 8:00 AM y fueron apodadas “búhos”.

El apodo búho tenían niveles de ingresos más altos, un estilo de vida más feliz y confortable cómodo en comparación con aquellos que comenzaban su día muy temprano en la mañana, los “madrugadores”.

Sin embargo, esto no significa debamos dormir toda nuestra vida. Las personas que pasan 12 horas o más en la cama, es decir, la mitad del día, corren un riesgo mayor de sufrir muerte prematura. Lo ideal sería dormir 8 horas como promedio, ya que las personas que tienen este tipo de calidad de sueño son personas más sanas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Jazmín Nuñez

Jazmín Nuñez

Periodista

Escritora de buena vida, belleza, maquillaje y salud. Soy una apasionada de las letras. Y su significado. De lo que cada palabra indica, y lo que puede hacerte sentir. Alma de bailarina, con el mejor oído musical. Pintora, fotógrafa, cantante, actriz, amo el teatro y los gatos, los perros, y a todos los animales. El ser humano, me gustaría, expandiera más sus capacidades, porque somos seres magníficos. Mejores, que en cuentos de hadas. 1993

Ver más

Comentarios