Logo Soy Carmin
pinterest
Buena Vida

Personas fieles son más inteligentes: estudio

La infidelidad es un impulso natural del ser humano, por eso la monogamia es una señal de evolución. 

Por: Ana Izabal

pinterest

pinterest

El primer argumento que se usa para justificar la infidelidad es la naturaleza. Le adjudicamos a la biología la razón de que muchas personas no puedan renunciar a su instinto de reproducción y se rehusen a mantener relaciones monógamas. 

Con esta idea, más y más parejas van aceptando que la infidelidad sea parte de la relación o bien que ambos experimenten con otras personas con el objetivo de satisfacer las necesidades y deseos carnales, combatir la rutina y el aburrimiento y hasta en muchos casos "salvar el amor".

También puedes leer: Así es la amante perfecta según los hombres

Por supuesto que el motivo para ser infiel o para mantener más de una relación al mismo tiempo dependen de la mentalidad y valores de cada persona, pero también es cierto que en la actualidad hay una lucha constante entre los que piensan que la exclusividad emocional y sexual es una práctica obsoleta y los que defienden que es la prueba definitiva del amor genuino. 

 

Pinterest

 

Pero, ¿qué dice la ciencia de este peculiar comportamiento que a todos afecta en algún momento de la vida?

Desde el enfoque de Rodolfo Llinás, neurocientífico colombiano, las personas que son fieles a sus parejas demuestran un nivel superior de manejo de las emociones y de desarrollo intelectual en diferentes áreas y ciencias, mientras que las personas que acostumbran la infidelidad enfocan sus emociones, tiempo, concentración e interés en satisfacer sus necesidades físicas y dedican una gran cantidad de tiempo justificando, mintiendo o incluso "convenciendo"  a sus diferentes parejas.

Ese es de inteligentes, que estructuran y modulan los patrones de acción fijos sobre la base de ver al otro como la mano de uno; cuidarla es mi responsabilidad, y viceversa. Saber que no habrá una puñalada trapera es la norma.

En pocas palabras, las personas inteligentes no tienen interés ni tiempo para buscar varias interacciones al mismo tiempo y prefieren desarrollar una relación con una sola persona sin importar la naturaleza de esta porque les parece más beneficiosa. 

 

Pinterest

 

También puedes leer: 'Una vez que es infiel, siempre será infiel'

Llinás también explica que la fidelidad es una muestra clara de evolución y desarrollo humano, es la separación entre el ser humano y el animal, que se mueve impulsado por las necesidades básicas. 

Mientras que los humanos como especie tenemos una inteligencia más desarrollada, así como un área emocional más activa en el cerebro, lo más lógico es actuar en pro de construir una sociedad más evolucionada y comprometida con las emociones humanas y no con las necesidades sensoriales que carecen de razón. 

 

Pinterest

 

También puedes leer: El engaño es una elección, no un error

La infidelidad es reconocida en el cerebro como una reacción inmediata a lo que el cuerpo quiere pero no a lo que la mente y las emociones necesitan y ahí es donde reside la diferencia entre el animal y el Hombre, en la voluntad. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • mujer
  • vida
  • relaciones
  • emociones
  • pareja
  • infidelidad
  • infiel
  • cienca
  • estudio
  • inteligencia

Comentarios

TE RECOMENDAMOS