Logo Soy Carmin
Pequeños detalles que fortalecen las relaciones de pareja
Buena Vida

Pequeños detalles que fortalecen las relaciones de pareja

Las relaciones de pareja deben nutrirse todos los días y los pequeños detalles son la clave; hoy en Soy Carmín, hábitos para fortalecer esa unión y lazo que tienen tú y la persona que amas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

En una relación de pareja debe haber comunicación y crecimiento de ambas partes; el amor y el apoyo debe ser mutuo, con empatía y diálogo, compromiso y consideración, porque el objetivo es crecer y ser felices dentro de esta dinámica que significa su unión, sea de noviazgo o matrimonio.

Puedes leer:  Razones por las que tienes miedo a enamorarte

Los pequeños detalles hacen la diferencia y fortalecer su lazo es nutrir todos los días ese afecto para que haya siempre dicha en estar juntos. Todas las parejas pasan por etapas, por los altibajos, pero por eso hay que trabajar en el vínculo y resolver problemas y diferencias con inteligencia emocional y tacto, dice la psicóloga Cristina Roda Rivera, quien comparte algunos consejos para fortalecer las relaciones de pareja.

Lean un libro juntos

Si leen el mismo libro a la vez, comparten en muchos sentidos. No es sólo la unión por saber que el otro experimenta la misma vivencia, e historia, sino que ello invita a platicar sobre sus impresiones, ideas y pensamientos, lo que promueve una conexión y comunicación, especialmente importante si ésta estaba abandonada.

Tomen la ducha juntos

La conectividad debe ser espiritual, intelectual pero también física. Un baño en la ducha juntos es una gran opción, ya que es un momento íntimo que pueden compartir y así reavivar el amor entre ustedes.

Sigan la misma serie de ficción

Así como leer un libro juntos ayuda a reconectar, lo mismo aplica si ven una película juntos o mejor, una serie, porque cada capítulo los llevará a un proceso a largo plazo de unión, plática y convivencia. Hay mucho de dónde elegir así que encuentren un punto en común, que ayudará además a conocer sus gustos.

Pequeños detalles que fortalecen las relaciones de pareja
Pequeños detalles que fortalecen las relaciones de pareja. FOTO: Unsplash

Vayan a la cama a la misma hora

La agenda de cada uno puede ser atareada, pero si el dormitorio es ese lugar en común entre ustedes, vívanlo y disfrútenlo. Hacer cosas cotidianas, como comer juntos, es importante, pero marcharse a la cama juntos, a dormir, más, pues se quiere que no se apague la flama de la intimidad.

Gestos detallistas

Tanto dar los buenos días como las buenas noches son un gesto significativo que habla de valoración y afecto. Puedes apelar también a otras ideas, como una llamada telefónica o mensaje de texto que envíes, sólo para decirle a tu otra mitad cuánto la quieres o la piensas.

Tomarse de la mano

Ir de la mano juntos parece quizá insignificante, pero no lo es. Es también quizá un gesto automático, pero no hay que dar esa conexión y lazo por sentado, sino apreciar ese contacto, ese ‘equipo’ que forman y esa energía que fluye entre ustedes.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios