Logo Soy Carmin
Pensamientos negativos que debes soltar para ser libre y feliz.
Buena Vida

Pensamientos negativos que debes soltar para ser libre y feliz

Los pensamientos negativos son tan comunes que a veces los aceptamos porque todos lo hacen, pero eso no los hace ni reales ni correctos, sin producto de heridas sin cerrar

Por: Brenda Colón

Pensamientos negativos que debes soltar para ser libre y feliz.(Pexels)

Pensamientos negativos que debes soltar para ser libre y feliz. | Pexels

¿Alguna vez has sentido que lo que te hace fracasar eres tú misma? Lo pregunto porque para lograr todo lo que nos proponemos es crucial creer en que podemos lograrlo y por eso queremos hablarte de los pensamientos negativos que debes soltar para ser libre y feliz

No es sencillo, por lo general los pensamientos negativos surgen a costa de experiencias difíciles que vivimos, algún trauma infantil, la traición de un ser querido, problemas familiares que no estaban bajo nuestro control y que tal vez ni siquiera fueron nuestra culpa. El detalle es que si no se tratan esas ideas crecen con nosotros y nos hacen frenarnos en momentos claves, nos detienen de lograr todo lo que hemos soñado. 

Leer más: Qué significa que un hombre te coquetee pero no te busque

Aunque algunas veces es mejor acudir a terapia con un especialista en salud emocional, un psicólogo hay mucho que tú puedes hacer para mejorar tu actitud, no será de la noche a la mañana pero si te enfocas en un día a la vez lograrás un gran avance y no tiene nada de malo intentarlo las veces que sea necesario, lo importante es cumplirlo. 

No te sientas mal por tener estos pensamientos negativos, todos los tenemos alguna vez pero también tenemos lo necesario para darles la vuelta, para vencerlos y cambiarlos por algo que realmente nos haga crecer para bien. 

Pensamientos que no deben tener lugar en tu vida o te harán fracasar 

Los pensamientos negativos pueden ser de cualquier tipo pero estos que te compartiremos son los más comunes, si logras vencerlos tu vida será mejor, te sentirás más feliz, fuerte y decidida, toma nota: 

No soy suficiente

Muchas veces nosotras somos nuestro peor juez y por una situación donde alguien no haya sabido valorarnos no podemos caer en la trampa de “fue mi culpa, no cumplí sus expectativas”. Simplemente no éramos lo que esa persona quería pero eso no quiere decir que no fuimos suficientes y mucho menos que todos los que amamos pensarán igual. Cuando tú reconoces tu valor, todos los demás lo hacen también y sí, eres maravillosa.

No te engañes por una persona que se fue o por algo que querías y no recibiste, simplemente es la forma en que la vida nos dice que eso no era para nosotros y que hay ocasiones donde debemos esforzarnos más, ya llegará algo mejor. 

Pensamientos negativos que debes soltar para ser libre y feliz. Pexels
Deja de sabotear lo bueno que llega a tu vida.

Todos me abandonan

Este pensamiento es muy común en personas que perdieron a alguien importante de su vida a corta edad, que fue abandonado por papá o por mamá. Esta idea nos lleva a crear infinidad de barreras emocionales que nos alejan de quien más nos quiere y lo hacemos para no tener que sufrir el abandono otra vez, para evitar emocionarnos y después quedarnos solos de nuevo.

Debes atender el problema de raíz, identificar por qué con esta persona que sientes ese miedo te sientes así, ¿está repitiendo un patrón? ¿hizo algo que detonara tu miedo al abandono? También te ayuda el tratar de entender por qué se fue quien se fue y te darás cuenta de que no fue tu culpa. No dejes que tus inseguridades y fantasmas del pasado arruinen tu felicidad. 

Para todo me tengo que esforzar, si no es difícil no vale

¡Falso! Sí, hay ocasiones donde necesitaremos esforzarnos más pero no es una regla general, también hay buenos momentos donde recibimos más de lo que pedimos y no tienes por qué sentir culpa. No te presiones por la forma en que otros ven tu vida, tampoco por lo que ellos viven y tú no, todos tenemos procesos, caminos distintos y si tú eres feliz con lo que tienes es todo lo que cuenta.

Recuerda, hay cosas que se darán con facilidad, hay otras que requerirán más esfuerzo y otras que no se darán, pero no quiere decir que debes estresarte de más. 

Leer más: Cosas que cambian cuando una mujer aprende a amarse de verdad

No puedo rendirme

La sociedad nos ha dicho más de mil veces que no se vale tirar la toalla, pero cuando se trata de personas o situaciones que te quitan más si te quedas, si sigues ahí, estarás mejor lejos de ello. Hay veces donde eso que queremos no es para nosotros, donde nos quedamos sin energía por intentarlo tanto y por salud lo mejor es buscar otro camino. 

Si estás en una relación que te lastima se vale terminarla, si estás en un trabajo que te hace miserable se vale renunciar, si quedarte es más tóxico que renunciar, entonces no lo dudes. 

Tienes que ser la persona buena, la inteligente, la sabia 

Sí, se vale ser empática, se vale ser comprensiva, se vale tratar de dar lo mejor pero también se deben marcar límites a todas esas personas que nos dañan. En casos así se vale ser un poco egoísta, se vale alejarte, se vale no hacer lo que quieren para satisfacerles, tu bienestar es primero y reconocerlo no te hace mala persona.