Buena Vida

Peligros de reciclar botellas de agua

Nuestra salud puede deteriorarse 

Por: Norma Portillo

Botella de agua   (Foto: Saperefood.it)

Botella de agua (Foto: Saperefood.it)

Por el afán de ayudar a que el medio ambiente no se deteriore más y para darle un pequeño respiro a nuestra economía, muchas veces rellenamos el envase de plástico que contenía agua.

Al salir a caminar, ir a la escuela, al trabajo o simplemente guardar agua en el refrigerador solemos llenar nuevamente la botellas de plástico con el preciado líquido. Pero, cuidado porque podría estar en peligro nuestra salud.

Recientes investigaciones han descubierto que los materiales con los que se manufacturan estas botellas, pueden contener productos dañinos para nuestro organismo, como es el bisfemol A, el cual tiene un efecto nocivo en nuestro organismo.

Los científicos de las universidades de Exeter y Cambrige han encontrado que este compuesto a largo plazo puede estrechar las arterias desencadenando un infarto y angina de pecho.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Ciencias de la salud ha descubierto que el bisfenol A contiene un estrogénico que afecta el páncreas y genera resistencia a la insulina.

En nuestro país no está regulado las medidas necesarias para prohibir la fabricación de botellas con este compuesto, por lo que es necesario pongas atención en los códigos de reciclaje a la hora de comprar bebidas en recipientes de plástico.

El código de reciclaje indica el tipo de plástico que se utilizó al fabricarlo, los números 3, 7 y 10 nos indican presencia de bifenol A, por lo que se recomienda no comprar estos productos. Los números 1, 2, 4 y 5 indica que el material está libre de poliestileno expandible, ftalato y bisfenol A. Por lo que son las botellas más recomendables.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es no tomar agua de la botella que se quedó en el carro por más de tres días, que estuvo expueste al sol, no utilizar más de tres veces la misma botella para guardar líquidos y es preferible utilizar botellas de vidrio para almacenar los líquidos.

Con información de Salud180.com

También te puede interesar:

 

Temas

  • reciclar
  • mujer
  • salud
  • plástico
  • bisfenol A
  • enfermedades
  • botella de plástico

Comentarios

Te puede interesar