Logo Soy Carmin
Netflix: Películas conmovedoras que ejemplifican lo que significa el amor de madre
Buena Vida

Netflix: Películas conmovedoras que ejemplifican lo que significa el amor de madre

El amor de una madre es infinito, puro e incondicional y el cine se ha preocupado por presentar historias que reflexionen sobre ello; hoy en Soy Carmín algunas cintas así del catálogo Netflix

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El amor de madre es un amor incondicional, lo que no significa que la madre perdona todo a sus hijos, sino que su relación con ellos se basa en un afecto puro y honesto. Es un lazo especial que hay entre las madres y sus hijos porque perdura y nutre sin limitaciones, sin condiciones, sino con sinceridad y devoción, buscando el mejor desarrollo para ambos.

El cine ha abordado esto a través de diferentes relatos que exploran historias de vida muy distintas pero con un común denominador, reflejando cómo ese amor de madre es hermoso y hace crecer a sus hijos y al mundo al demostrarnos y recordarnos que amar es vivir y sacrificarse no es sufrir, sino sentir satisfacción por ayudar a los otros.

Puedes leer: Netflix, películas amenas para ver entre padres e hijos adolescentes

El catálogo Netflix tiene varias opciones para ofrecernos y afortunadamente, también apuesta por relatos de todo tipo, algunos más cómicos, otros más dramáticos, pero todos enfocados en valorar y poner en alto ese papel importante en la vida de toda persona, una madre.

Amor de madre

La comedia española trata de un hombre a quien su novia lo deja plantado en el altar. Para no perder el dinero de la luna de miel, se va de viaje con su madre y ahí descubre que quizá, ha dado por sentado todo ese tiempo a esa mujer que ha estado a su lado en las buenas y en las malas y, de alguna forma, no sólo no lo había valorado sino por eso, él no había madurado.

Otherhood

Una cinta de comedia con su grado de introspección sobre la figura materna, a quien a veces vemos sólo como eso, la personas que cuida de nosotros, nos protege y nos guía, olvidando que también es mujer libre, trabajadora, independiente y con sus necesidades. Aquí  tres mujeres reconectan con sus hijos el Día de la Madre, dado que ellos no se han preocupado por recordarlas esta ocasión.

Madres Paralelas

Relato español dirigido por Pedro Almodóvar que reflexiona sobre lo que significa ser madre soltera, adaptarse a los cambios de la vida y darlo todo por los hijos a pesar de los sinsabores de la vida. Janis y Ana se conocen en el hospital, a punto de dar a luz, y sus vidas no podían ser más opuestas, sin embargo, esta sorpresa de la vida, casi ‘accidental’, les cambiará por completo la vida.

Mother/Android

Se trata de una película de ciencia ficción con su grado de suspenso y acción pero que también toca de alguna forma la idea de la maternidad y la responsabilidad que representa. Ambientada en un futuro postapocalíptico en que los robots han tomado el control, una joven embarazada y su pareja se dirigen a un refugio, dado que ella está a nada de dar a luz y busca el mejor futuro para su bebé.

Mamá

Técnicamente, es una cinta de miedo pero su trasfondo es fantástico y nos habla de cómo una madre que jura proteger a sus hijos, siempre actúa con devoción por lo que ama. Aquí una pareja adopta a un par de niñas que tras la muerte de sus padres, habían sobrevivido solas en una cabaña. Una presencia parece que las acecha pero esa presencia, no es lo que podríamos esperar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios