Logo Soy Carmin
Netflix: Películas hermosas con mensajes inspiradores
Buena Vida

Netflix: Películas hermosas con mensajes inspiradores

Una película nos deja mucho, sobre todo aquellas cargadas con hermosas lecciones de vida y mensajes inspiradores; hoy en Soy Carmín te compartimos algunas recomendaciones

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Una película puede representar muchas cosas según la vivamos en el momento en que la vemos; puede abrir paso al aprendizaje o la catarsis, al crecimiento o al esparcimiento. Todo depende de la forma en que la asumamos pero también, incluso de los mensajes inmersos en sus historias.

Hay muchos relatos, pero se agradecen sin duda aquellos plagados de contenidos inspiradores y lecciones de vida con gran eco en nuestra conciencia. De esas historias que nos llenan y emocionan, que nos animan a seguir adelante, buscar retos nuevos y sobre todo, mantener siempre presentes los valores.

Puedes leer: Netflix, series cortas ideales para ver durante el verano

Estas son algunas cintas del catálogo de Netflix que puedes ver en familia, con tu pareja, amigas o hijos, o para una buena tarde de maratón descansando, ya que son relatos muy bellos y con muchas cosas interesantes que podemos aprender.

Blue Miracle

Basada en una historia real, se centra en el esfuerzo de un hombre por salvar un orfanato en Baja California, destruido por el paso de un huracán, que no pueden restaurar por falta de recursos. Él y un grupo de los chicos viviendo ahí se unen a un capitán veterano para una competición de pesca, de la que se desprende un premio en efectivo considerable y bienvenido para todos.

Milagro en la celda 7

Esta versión turca de 2019 es un remake de una película original coreana y hay algunos detalles distinto entre una y otra cintas. Se centra en esencia de cualquier forma en la lucha de un padre por dar lo mejor a su hija; él, mentalmente enfermo y acusado de asesinato, injustamente; ella, de seis años, agradecida del apoyo más importante en su vida, su padre, por quien hará todo por ayudarle.

Let it snow

Una comedia juvenil navideña, es una colección de relatos entrelazados entre sí que nos recuerdan que cada persona tiene su propia historia que contar y sus decisiones y caminos que tomar. A raíz de una tormenta de nieve la víspera de Navidad, varios adolescentes quedan varados y deben enfrentar retos sobre el amor, el futuro, la amistad y lo que significa madurar a la vida adulta.

Puedes leer: Netflix, películas para celebrar tu soltería

La vida ante sí

Protagonizada por la legendaria Sophia Loren, ella interpreta a una sobreviviente del Holocausto que vive en Italia, donde acepta recibir en su departamento a Momo, un niño huérfano, inmigrante de Senegal, de 12 años. A pesar del contraste de personalidades y la insistencia de ella de disciplinarlo, con afecto y educación, que él inicialmente no acepta, pronto se hacen amigos.

Finding ʻOhana

Película de aventura con tono familiar, habla de reencontrarse con las raíces, apoyarse en la familia y superar los miedos. Aquí, dos hermanos se mudan de Nueva York a Hawái para el verano porque su madre debe cuidar al abuelo, sin embargo, en el proceso, los chicos se ven inmersos en una ‘búsqueda del tesoro’ que los llevará a conocer nuevos amigos y parte de su pasado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios