Logo Soy Carmin
Netflix: Películas para celebrar tu soltería
Buena Vida

Netflix: Películas para celebrar tu soltería

Estar soltera es un buen momento para reflexionar sobre qué y qué no queremos en la vida, en el amor y en la pareja; el cine nos acompaña en estos momentos y en Soy Carmín te traemos por eso recomendaciones de películas sobre estos temas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las películas nos enseñan, nos revitalizan, porque son entretenimiento pero también un buen vehículo para aprender y reflexionar, del mundo como de nuestra vida, invitándonos a pensar en nuestras decisiones, caminos y destinos; los buenos momentos, los tragos amargos y el presente que vivimos y que debemos disfrutar al máximo.

Quién no ha encontrado alguna vez en una película ese momento catártico o de revelación, que nos ayuda a entender algo en nuestra ahora. Esa es la verdadera magia del cine, la infinidad de historias y posibilidades, que nos hablan, nos dicen algo y conectan con nosotros.

Puedes leer: Netflix, películas de acción llenas de poder femenino

Estar soltera no es ni bueno ni malo, sea que no busques una relación formal en este momento o acabes de terminar una etapa de vida con tu pareja; son ciclos y hay que verlos con la mejor actitud. Estas son algunas películas del catálogo de Netflix, para celebrar y disfrutar precisamente tu soltería; algunas reflexionan sobre la vida en pareja, otras nos recuerdan sobre la libertad de estar solteras.

Solteras

Esta comedia mexicana atina en recordarnos que primero estamos nosotras. Se centra en una joven en sus 30’s que tras terminar con su novio, se plantea la pregunta sobre si es momento, o cuándo es momento para casarse. Se inscribe a un curso para orientarle a encontrar pareja, pero descubre en el camino que lo importante no es conseguir esposo, sino ser feliz consigo misma.

Malcolm & Marie

La historia nos transporta a esas relaciones llenas de altibajos, enfatizando cómo toda dinámica de pareja o se nutre y se trabaja, o se acaba, lo que puede ser desgastante según sea la relación. Un drama que habla sobre el amor, sobre preguntarnos si queremos mantenernos en una relación o es mejor dejarla ir, a través de una pareja que comienza a afrontar sus diferencias y poner a prueba su amor.

A Marriage Story

Una mirada agridulce pero real sobre la dificultad de una separación, específicamente un divorcio en el que hay un hijo de por medio; a veces es mejor separarse que aferrarse. Aquí, Nicole y Charlie viven una vida feliz, hasta que comienzan a tomar metas y rumbos distintos. El proceso de divorcio traerá sinsabores, porque una cosa es su afecto, la otra, la disputa legal y el seguir adelante.

Love Wedding Repeat

Comedia romántica sobre la rutina de la vida en pareja, sobre el matrimonio y el compromiso, el estar obsesionado por un ex, la necesidad de seguir adelante o la difícil búsqueda por tu media naranja; temas que se enfatizan metafóricamente a través de su premisa, una boda que reúne a gente en busca del amor, pero que repite el mismo día, explorando muchos diferentes escenarios.

Someone Great

A veces terminar con tu pareja parece el fin del mundo, pero velo como una oportunidad de crecimiento. Aquí, la historia comienza cuando a Jenny la deja su novio, pero en efecto, la historia apenas comienza, pues a punto de mudarse de ciudad, decide disfrutar de una última noche en Nueva York, al lado de sus mejores amigas, camino a redescubrirse y redescubrir el amor propio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios