Logo Soy Carmin
Pautas para una crianza respetuosa
Buena Vida

Pautas para una crianza respetuosa

Si quieres que tus hijos crezcan de la forma más saludable no dudes en leer la siguiente información, te explicamos un poco de las pautas para una crianza respetuosa 

Por: Laura Alarcón

Pautas para una crianza respetuosa(Unsplash)

Pautas para una crianza respetuosa | Unsplash

Sabemos lo importante que son para ti tus hijos y la realidad es que desearías que nada malo les pasará nunca, te desvives trabajando hasta horas extras en búsqueda de ofrecerles un mejor futuro. Es importante que sepas que lo que ellos necesitan más es de tu atención y tiempo de calidad. 

Necesitamos entender que nosotros somos el mejor ejemplo para nuestros hijos, de nada sirve que inviertas en las mejores escuelas y te desvivas pagando costosos cursos, si al llegar a casa todo es un verdadero caos. Ver cada que discutes con tu pareja no les hace nada bien. 

Necesitas buscar tu estabilidad emocional, antes de buscar propiciar una educación perfecta a tus hijos, considerando siempre que la perfección no existe, todos somos humanos y cometemos errores, deja de exigirle a tu pequeño ser perfecto y enséñale a ser feliz y aprender luego de cada error. 

Entendemos que quisieras estar siempre a su lado para resolverle la vida pero la realidad es que no estarás para guiarlo siempre, aprende a enseñarle a ser independiente y a resolver cada problema al que lo enfrente la vida. Es mejor darle las herramientas que arreglarle la vida. 

Todo lo que necesitamos es estar comprometidos y ser conscientes. En lugar de ser padres en piloto automático, debemos crear nuevos hábitos, lograr que nuestros hijos crean en su propio poder, sin depender de nosotros. Una forma de estar con los niños que los honra como personas integrales.

Valoremos la igualdad 

Los padres respetuosos buscan tener una vinculación con sus hijos basada en la igualdad, donde cada miembro de la familia es importante y digno de consideración. No hay jerarquías de edad ni luchas de poder. Se piensa siempre en las necesidades de toda la familia.

Buscan consentimiento

La paternidad respetuosa es la paternidad consensuada. Los padres no toman decisiones en nombre de sus hijos sin su consentimiento. Los niños merecen una completa autonomía. Resolvemos los problemas juntos en lugar de anular los deseos de alguien. Se trata de llegar a acuerdos. 

Se toman a los niños en serio

Aprende a escuchar a tus hijos, recuerda cuando eras niño y busca toda la paciencia necesaria, recuerda que escucharlos es también un acto de amor, sé el padre que siempre has querido tener. El tiempo pasa más rápido de lo que te imaginas disfruta cada instante con ellos. 

Estas pautas pueden ser la ayuda que necesitas para fomentar un estilo de vida distinto en tu familia, donde todos se sientan escuchados y amados. Parte de la información citada  proviene del portal happiness is here.

Temas

Comentarios