Logo Soy Carmin
Patineta, temida por las madres pero amada por los hijos, desarrolla su equilibrio y tiene más beneficios
Buena Vida

Patineta, temida por las madres pero amada por los hijos, desarrolla su equilibrio y tiene más beneficios

El skateboarding, es el nombre que recibe en inglés la práctica de andar en patineta, es uno de los deportes de acción que ha estado presente desde los años 60 y que se ha hecho notar aun más en los Juegos Olímpicos en Tokio

Por: Aline Ordaz

Patineta, temida por las madres pero amada por los hijos, desarrolla su equilibrio y tiene más beneficios(Foto: Pexels)

Patineta, temida por las madres pero amada por los hijos, desarrolla su equilibrio y tiene más beneficios | Foto: Pexels

Practicar el andar en patineta, es una actividad temida por las madres pero amada por los hijos, y es que tal vez debas pensar dos veces una vez que te piden una conocida tabla, ya que desarrolla su equilibrio y tiene muchos más beneficios. Cuando a los niños les nace el interés por algun deporte, es el momento perfecto para alentarlo.

Muchas madres se quejan de que no pueden sacar a sus hijos de su habitación debido a que la pasan o viendo televisión o jugando videojuegos, sin embargo, son las mismas madres que no quieren que sus hijos corran peligro arriba de una patineta. Entonces vamos a tener que elegir una, y porqué no seleccionar la que más movimiento tenga en cuenta.

Puedes leer: Soplar la comida de los hijos genera enfermedades

La vida sedentaria no nos deja nada bueno para la salud, lo han comprobado los adultos jóvenes que ya presentan enfermedades que antes se veían solo en ancianos, por lo que inculcar desde una edad temprana la práctica del deporte así como una alimentación saludable de los hijos serán dos de las mejores herramientas que podemos regalarles desde que son pequeños.

Patineta, temida por las madres pero amada por los hijos, desarrolla su equilibrio y tiene más beneficios. Foto: Pexels

La motivación siempre va acompañada del ejemplo, es por eso que si quieres que tu hijo sea un mono que anda de aquí para allá, llenándose de conocimineto y adquiriendo nuevos retos, tendrá que verlo primero en sus padres, por lo que pueden aprender juntos un deporte y que mejor el skateboarding.

El skateboarding, es el nombre que recibe en inglés la práctica de andar en patineta, es uno de los deportes de acción que ha estado presente desde los años 60 y que se ha hecho notar aun más al ser integrado como deporte de competencia olímpica en la edición de los Juegos Olímpicos en Tokio

Sus raíces se remontan a California, Estados Unidos, donde jóvenes de la época sesentera convirtieron el surf en un deporte que se pudiera hacer con una tabla pero añadiéndole ruedas, bancas, albercas vacías y todo lo que les permitiera hacer trucos interesantes fueron parte inicial de este deporte.

Actualmente se considera al skateboarding como una actividad que puede ser una carrera profesional y es apto tanto para personas de todas las edades. Si tu hijo ha anunciado su inquietud por una patineta, tal vez no sea una idea tan descabellada, la patineta se recomienda para niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

Patineta, temida por las madres pero amada por los hijos, desarrolla su equilibrio y tiene más beneficios. Foto: Pexels

Sin embargo, puedes regalársela antes, o la puede comprar con sus ahorros y así le brindas una más de las bellas enseñanzas como lo es ahorrar para adquirir algo que desea. Darle la patineta junto con todo su equipo de protección puede ser incluso un excelente regalo para los sobrinos, recuerda que siempre debe tener la supervisión y ayuda de un adulto.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Lo que le en realidad le estarás obsequiando es desarrollo físico y psíquico, al andar en patineta se le reconocen beneficios como mejorar su equilibrio, incentivar su creatividad, ayudarlo a adquirir nuevos retos, vincula su cuerpo con su mente e incluso les da una sensación de libertad y de gozar del espacio público.

El skateboarding es una actividad que crea una condición física saludable y desarrolla su autodisciplina para establecer y conseguir objetivos. Les da un sentido de pertenencia a un grupo, que a cualquier edad es muy importante, por lo que le permite ampliar su círculo de amigos o también estrechar los vínculos familiares.

Puedes leer: Belinda anuncia que no puede vacunarse porque se contagió del virus, pero todos sospechan que es algo más

Las madres también pueden adoptar este deporte, qué te parece hacerlo tan solo una hora al día, ello te permite quemar hasta 600 calorías aproximadamente, nada mal verdad. Pero si de plano no crees poder hacerlo, debes tener en cuenta que si tus hijos andan en patineta, aumentarán su coordinación y sus reflejos. Así que será mejor animarlo a hacerlo antes de pensar que es un peligro.

Síguenos en

Temas

  • Patineta
  • Hijos

Comentarios