Logo Soy Carmin
Pasos para superar una ruptura amorosa que una mujer fuerte debe hacer.
Buena Vida

Pasos para superar una ruptura amorosa que una mujer fuerte debe hacer

Ninguna ruptura amorosa es fácil, es obvio que cada persona vive ese proceso de maneras muy diferentes, pero si te encuentras en una situación así y no sabes cómo avanzar, aquí te dejaré algunos pasos que puedes implementar para superar a tu ex y seguir adelante.

Por: Cynthia Ortiz

No tengas miedo ni vergüenza por aceptar que te duele que esa persona ya no esté contigo, recuerda que son tus sentimientos y solo tú puedes juzgarlos, lo que no te debes permitir es quedarte estancada, así que sigue estos sencillos pasos para superar una ruptura amorosa.  

Te puede interesar: Qué significa soñar que se te cae el cabello 

Las razones no importan

A veces nos enfocamos tanto en encontrar razones del por qué tuvo que terminar, pero este es uno de los mayores errores, ya que debes aceptar que simplemente terminó sin darle más vuelta al asunto, ya que solo te estás lastimando más de lo que ya duele.

Piensa solo en ti

Hayas sido tú o la otra persona la que terminó la relación, deja de enfocarte y pensar en lo que estarían haciendo juntos, al contrario, piensa en como seguir tomando las riendas de tu vida para avanzar, piensa solo en ti, al final de cuentas eres lo que siempre te va a sostener.

Desconéctate de redes

Esto para nada es un acto infantil, las redes sociales influyen mucho en nuestro estado de ánimo, es por eso que debes salir un poco, aprovecha ese tiempo para caminar, escribir o pensar en eso que sientes y cómo puedes dejarlo ir, si lo crees conveniente puedes eliminar a tu ex.

Te puede interesar: Razones por las que una mujer fuerte debe ir a terapia 

Agenda horarios para pensar en ruptura

En esta situación tú eres la única que tiene el control, así que planifica tu día y deja un espacio para pensar en cómo sanar la ruptura, esto también te hará aceptar poco a poco que terminó y que tal vez aunque fuera alguien bueno para ti, las cosas no pudieron continuar.

Guarda los recuerdos y oculta las fotos

Si a cada rato estás viendo esos recuerdos juntos, solo le estás echando más limón a la herida, así que esconde todo aquello que te recuerde a él y cuando te sientas lista, sácalos de tu vida, al final de cuentas eso no tiene importancia cuando una persona decidió irse.

Llorar es normal

No te sientas mal por llorar por esa persona, lo que más duele cuando terminas una relación significativa para ti, son los planes que imaginabas a su lado, aunque él ni siquiera lo supiera, es momento de aceptar y llorar hasta que te hayas liberado, así que saca todos esos sentimientos encontrados.

Práctica pasatiempos que no podías con tu pareja

Ya sea por diferencia de gustos o por falta de tiempo, regresa a aquellos pasatiempos que disfrutas y hace tiempo no realizas. Esto te despejará y te hará olvidarte de la ausencia de esa persona, hasta que por fin lo hayas superado y lo recuerdes como alguien que se fue.

Pasos para superar una ruptura amorosa que una mujer fuerte debe hacer. Foto: pexels

Estos son algunos consejos para superar una ruptura amorosa, recuerda que está prohibido buscar cualquier medio de contacto que te lleve a saber cómo esta, al principio te costará trabajo, pero ya verás que con el tiempo todo va sanando poco a poco, hasta que deje de doler y extrañar.