Logo Soy Carmin
Parejas: situaciones que no se deben permitir en una relación
Buena Vida

Parejas: situaciones que no se deben permitir en una relación

Pero, independientemente de lo que acepte, todos debemos ser apreciados y honrados como seres humanos. A veces el amor oscurece las señales de que estás en una mala relación

Por: Sol Sánchez

Parejas: situaciones que no se deben permitir en una relación(Instagram)

Parejas: situaciones que no se deben permitir en una relación | Instagram

Ocasionalmente, podemos dar permisos gratuitos a las personas que nos importan, pero hay algunos hábitos que no debe aceptar en ninguna relación. Las personas con frecuencia caen en la trampa de pasar por alto ciertos defectos de carácter en sus relaciones porque tienen miedo de estar solos o tener un fuerte afecto por alguien. 

Pero, independientemente de lo que acepte, todos debemos ser apreciados y honrados como seres humanos. A veces el amor oscurece las señales de que estás en una mala relación. Recuerda, el respeto siempre es lo primero en una relación, sin importar a quién o cómo ames.

Te puede interesar: Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas

Personas controladoras

Las personas controladoras siempre intentan socavar tu confianza y menospreciarte, ya sea en privado o en público. Parecen tratar de resaltar tus defectos y hacerte sentir cohibido por tus excentricidades. Intentarán controlarte de acuerdo con sus gustos y deseos. Es posible que también quieran realizar un seguimiento de dónde se encuentra y con quién está en todo momento.

Engaños 

Si tu pareja comienza a poner en duda las cosas que dijiste o hiciste al afirmar que no sucedieron, es una indicación de que te está engañando. Por lo general, su pareja intenta obtener poder e influencia sobre ti, tergiversando la realidad y obligándolo a cuestionar su propio juicio e instintos.

Abuso emocional y verbal 

Los intentos de aterrorizarlo, controlarlo o aislarlo definen el abuso emocional. Tu pareja puede emplear una variedad de frases o comportamientos para manipularte, amenazarte y mantener el control sobre ti. Todos estos son comportamientos prohibidos. El abuso puede estar dirigido a usted, pero también puede estar dirigido a cosas o personas que son importantes para usted.

Si tu pareja no respeta tus límites

Los límites poco saludables se caracterizan por la falta de respeto por los valores, deseos, necesidades y restricciones propios y de los demás. Si su pareja constantemente cruza sus límites, no está dispuesta a discutir los límites con usted mutuamente, o nota que su pareja se siente culpable y lo avergüenza incluso por tener límites, es probable que su relación sea muy indeseable y podría volverse abusiva si su pareja los comportamientos continúan y siguen escalando.

Si tu pareja te aísla

Es una señal de alerta si tu pareja hace cumplir estrictamente con quién pasas el tiempo. No debe aislarse de sus amigos y familiares porque su pareja se siente incómoda e infeliz con que pases tiempo con otras personas. No dejes que te aíslen de las personas que pueden exponer la toxicidad en tus relaciones.

No toleres nada que te haga sentir inferior. Estar en una relación tóxica puede tener un impacto en tu salud mental y en cómo percibes el mundo. Identificar comportamientos violentos es el primer paso hacia la autoprotección.

Sigue leyendo: Beneficios de jugar a las adivinanzas con tus hijos

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios