Logo Soy Carmin
Parejas sin hijos: las relaciones más estables y felices, según expertos
Buena Vida

Parejas sin hijos: las relaciones más estables y felices, según expertos

Tener hijos o no tenerlos, he ahí el dilema; un estudio científico reveló que las parejas que no los tienen, pueden ser más felices, sin embargo, este tema es mucho más profundo y hoy hablamos de él

Por: Nancy Villarreal

Parejas sin hijos: las relaciones más estables y felices, según expertos(Especial Pexels)

Parejas sin hijos: las relaciones más estables y felices, según expertos | Especial Pexels

Cuando dos personas se unen en pareja, las metas son un tema importante que tratar, pues si las de cada una no coinciden, puede haber problemas irreconciliables. Por ejemplo, cuando de verdad se ven juntos a futuro, puede haber quienes sí quieran formar una familia y tener hijos, mientras que para otros, su objetivo sea ser felices solo los dos. 

La ciencia ha investigado sobre este tema de las parejas con y sin hijos, y el modo en el que se desarrollan sus relaciones, principalmente en el tema del romance. En la Gran Bretaña, en la Open University, se llevó a cabo un estudio con la ayuda de 5 mil personas, con el que se reveló que los matrimonios que no tienen descendencia, son más felices

En este contexto, tanto hombres como mujeres logran encontrar una satisfacción y felicidad mayores, y es más probable que se sientan valorados por su pareja. Claro que esto es algo más estadístico, y generalizar sería un error, pues hay relaciones en las que puede ser un sufrimiento el no conseguir un embarazo.

Puedes leer: Pareja: alimentos que según expertos incrementan el deseo

Tampoco significa que, si tienes hijos, aunque no esté en tus planes, te espere la infelicidad asegurada y una relación de pareja deficiente. El estudio que mencionamos también reveló que la verdadera clave para mantener el sentimiento encendido, son las atenciones y el cuidado del vínculo.

Las palabras de amor y los detalles pueden mantener en pie una relación de pareja, sobre todo si se tienen hijos. Se sabe que, una vez que se tiene descendencia, la vida cambia por completo y el estrés puede convertirse en el pan de cada día, situación que también afectará tarde o temprano el vínculo sentimental de los padres, si se descuida. 

Como padres, los matrimonios y parejas deben recordar que son un equipo y que antes que todo, hubo un sentimiento que los unió, que vale la pena alimentar. Cuando se presentan los problemas amorosos, se debe hacer a un lado el orgullo y buscar siempre un apoyo mutuo, tanto a nivel emocional, como familiar, como compañeros de vida.

Con o sin hijos, las parejas tienen la libertad de decidir juntos.
Con o sin hijos, las parejas tienen la libertad de decidir juntos. / Especial Pexels

No solo las parejas sin hijos pueden ser felices

Aunque las probabilidades hablan de que quienes no tienen hijos, tienen el camino hacia la felicidad más sencillo, esta decisión tampoco va a definir al cien el nivel de satisfacción dentro de las relaciones; estas interacciones llegan a fracasar por muchos motivos

Puedes leer: Cosas indispensables que debes saber de tu pareja

Si todavía no sabes si quieres tener hijos o no, esta entrega puede guiar tu decisión, ahora que sabes todo lo que implican ambos casos. Sin embargo, también es un hecho que la felicidad no llega espontáneamente a nuestras vidas, tenemos que trabajar en ella; así que, cualquier cosa por la que te inclines, solo tiene que apegarse a tus metas y deseos, no pienses demasiado en cómo será. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios