Logo Soy Carmin
Las parejas deben hacer un esfuerzo y comunicarse
Buena Vida

Parejas: los temas que deben abordar para construir una relación fuerte

No todas las relaciones sanas tienen los mismos problemas. La forma más fácil de salir de esto es sentarse y hablar. Por supuesto, puede resultar incómodo, pero vale la pena intentarlo. Todo el mundo sabe que incluso las relaciones más fuertes enfrentan dificultades

Por: Sol Sánchez

Las parejas deben hacer un esfuerzo y comunicarse(PEXELS)

Las parejas deben hacer un esfuerzo y comunicarse | PEXELS

La falta de comunicación es una constante en las parejas y es una de las razones por las que varias terminan. Puede ser cualquier cosa, desde algo que dijeron o hicieron hace una semana hasta una pelea por dejar la pasta de dientes abierta, según el experto Gargi Khare. Antes de entrar en materia nos referimos a una relación en las que no existen violencia, es decir una relación considerada sana, 

No todas las relaciones sanas tienen los mismos problemas. La forma más fácil de salir de esto es sentarse y hablar. Por supuesto, puede resultar incómodo, pero vale la pena intentarlo. Todo el mundo sabe que incluso las relaciones más fuertes enfrentan dificultades. Todos y si no hay dificultades, pregunta si a tu vida amorosa no le hace falta algo, o ya te da igual lo que haga tu pareja.

 

Construir una base sólida y saludable es fundamental. La vida viene con complicaciones y las relaciones son parte de ella. Nadie o casi nadie nos dice que antes de estar en un siguen plano con alguna persona hay que hablar de ciertos temas, para que no exista malos entendidos o sorprendidos y la relación se vuelva infeliz.

Una relación sana debe basarse en el respeto
Una relación sana debe basarse en el respeto

Intimidad 

La intimidad es parte integral de una relación, pero es necesario comunicarse entre sí para tener una vida intima satisfactoria. Con el tiempo, la pasión inicial puede desaparecer, pero si sabe lo que le gusta a su pareja, hay suficientes formas de mantener viva la chispa. Ayúdense mutuamente a explorar sus deseos a lo largo del tiempo y se darán cuenta de que no hay ninguna razón por la que una pareja no pueda tener una vida intima saludable más allá del período del enamoramiento.

Establecer límites 

Al principio, todos sus hábitos son adorables, pero con el tiempo algunos de ellos pueden empezar a ser molestos. Muchos de nosotras no le prestamos atención hasta que esos sentimientos reprimidos explotan. Es necesario hablar de las cosas que te hacen sentir insegura o no respetada, y pregunta lo mismo. Esta conversación será útil para su relación a largo plazo.

Respeto a tu individualidad 

Todos tenemos necesidades como individuos y no puede ignorarlas. Tu pareja debe estar consciente de las cosas que necesitas. Si tu pareja es alguien que quiere crecer como individuo, debes apoyarlo y no inmiscuirte en el proceso. Puede ser cualquier cosa, desde necesitar privacidad de vez en cuando o salir con personas fuera de la relación, pero sea lo que sea, deben respetar eso el uno por el otro.

Lidiar con conflictos 

Los conflictos y desacuerdos ocurren en todas las relaciones. Sea cual sea el tema de la pelea, es importante que ambos presenten sus puntos de vista y se comuniquen pacíficamente. Ambos deben hablar por lo que sienten, pero también deben saber cómo hacerlo con respeto. 

Tiempo a solas 

A menudo se cree que una vez que estamos con alguien, se supone que debemos estar cerca todo el tiempo. Es un error y no es nada saludable. Además, todos deberían cultivar un pasatiempo interesante y pasar tiempo con nosotros mismos. Es posible que desee tener una conversación para explicarles lo importante que es para usted este tiempo a solas y cuánto lo necesita.

Sigue leyendo: Señales para saber que una persona es buena para ti

La comunicación es una parte que siempre es el talón de Aquiles de las parejas
La comunicación es una parte que siempre es el talón de Aquiles de las parejas
Síguenos en

Temas

Comentarios