Logo Soy Carmin
Parejas: la importancia de la diferencia de edad
Buena Vida

Parejas: la importancia de la diferencia de edad

Es verdad que el amor es importante en las relaciones de pareja, pero también debe alimentarse de acciones y compromiso, sobre todo cuando hay algunas diferencias importantes, como la edad. 

Por: Nancy Villarreal

Parejas: la importancia de la diferencia de edad(Especial Pexels)

Parejas: la importancia de la diferencia de edad | Especial Pexels

Uno de los temas más controversiales en el tema de las relaciones de pareja es la diferencia de edad, pues mientras hay quienes aseguran que esto no es un problema, otros aseguran que esta situación puede llenar de obstáculos la interacción. Gracias a los estudios y análisis de la psicóloga Isabel Rovira podemos llegar a una conclusión. 

Cuando dos personas se unen para compartir sus vidas en un contexto romántico, el hecho de que alguien sea considerablemente más grande que el otro (en lo que respecta a la edad) puede resultar un factor atractivo en una pareja, pero también puede tener algunos dilemas. La verdad es que cuando de sentimientos se trata la edad no limita, pero sí pueden verse condicionados por los contextos y perspectivas. 

Puedes leer: 35 preguntas íntimas que toda pareja debe hacerse para mejorar su relación en la cama

A pesar de que estamos viviendo en tiempos ya muy revolucionarios, algunas convenciones sociales todavía permanecen en la cabeza de algunas personas, como la idea de que una pareja normal es aquella que tiene la misma edad o en la que el hombre es mayor que la mujer, y en la que esa diferencia es poca. Los juicios a las parejas muy dispares en edad todavía se mantienen y generan dudas. 

Socialmente parece ser fácil respetar una relación con mucha diferencia de edad en sus integrantes cuando esta es lejana a nosotros, es decir, cuando no la mantiene alguien de nuestra familia o grupo de amigos. Pero la verdad es que lo que los demás digan u opinen no importa, sino que lo relevante es cómo influye este factor dentro de la pareja. 

En una investigación realizada por la revista 'The Atlantic' reveló que las relaciones amorosas con una diferencia de edad de cinco años o más, tienen el 18 por ciento más de posibilidades de separarse en algún momento. Aunque la estadística es una ciencia, muchos son las circunstancias que pueden influir en que esto se cumpla o no. 

Te puede interesar: Qué significa cuando un hombre te mira fijamente y se pone serio

Las experiencias personales y compartidas, el contexto social en el que se desenvuelve la pareja, la educación de cada uno y los valores con los que se creció, son cosas importantes que afectan a la hora de fortalecer o debilitar el vínculo en una relación en la que sus integrantes tienen edades muy distantes. De todo esto podemos concluir que la edad es solamente un dato numérico. 

Riesgos de estar con una pareja mucho mayor o menor

Oposición de las familias 

Los padres y madres pueden llegar a escandalizarse cuando sus hijos consiguen una pareja mucho mayor que ellos o viceversa. En este caso, cuando se está segura de la relación, lo que se debe hacer es hablar con los familiares y explicar su compromiso, con la intención de que cambien su modo de ver las cosas. El estrés causado en ambas personas puede afectar en su interacción y orillarlos a tener que escoger entre la familia y el amor

Parejas: la importancia de la diferencia de edad
Parejas: la importancia de la diferencia de edad

Diferencias en las metas

El tema de la edad está inevitablemente relacionado con las metas a corto plazo de las personas. Estos los todos, como seguir estudiando, encontrar un buen trabajo, iniciar la práctica un nuevo pasatiempo o formar una familia. Puede pasar que cuando la diferencia de edad en una pareja es mucha, estos no puedan empatarse, sobre todo los que implican un compromiso importante.

Contextos diferentes

Las edades distintas representan también contextos sociales personales diferentes y estos pueden llegar a ser incompatibles. Por ejemplo, una persona de 20 años no va a tener círculos de amistad iguales al de alguien de 40. Una forma de tratar este obstáculo es equilibrando bien los tiempos en los que cada uno se concentra en cuidar sus relaciones, con los que comparten juntos como pareja. 

Puedes leer: Pareja: qué hacer cuando no hay consuelo en ella

Rendimiento íntimo

La vida íntima en las parejas es un factor importante que debe procurarse y en el que debe haber mucha comunicación. La realidad en este punto es que conforme van pasando los años, la forma en la que se practica va cambiando y eso puede afectar la satisfacción de las necesidades de cada integrante de la relación. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios