Logo Soy Carmin
Parejas felices, la clave que las mantiene en ese estado
Buena Vida

Parejas felices, la clave que las mantiene en ese estado

Las personas que logran una relación de pareja estable, duradera y feliz, tienen una capacidad especial que las diferencia de otras. 

Por: Nancy Villarreal

Parejas felices, la clave que las mantiene en ese estado(Especial Pexels)

Parejas felices, la clave que las mantiene en ese estado | Especial Pexels

Es normal que las parejas que ya llevan mucho tiempo juntos sientan en momentos que su relación ya no es igual que al principio. En todo ese tiempo pudieron haber sucedido muchas cosas: malentendidos, desacuerdos, mentiras piadosas o más graves, cambios de rutina. Pero hay una clave que guardan las parejas más felices y aquí hablaremos de ella.

Te ha tocado conocer a algunos de esos enamorados que pareciera que se encuentran viviendo el momento más meloso de su relación de pareja, y cuando les preguntas cuánto tiempo llevan juntos, su respuesta llega a superar hasta los diez años de unión. La cuestión que se viene a la cabeza de inmediato es: ¿cómo le hacen? Porque alguna estrategia deben tener.

Puedes leer: Razones por las que una relación de pareja fracasa

Cuando algo no va bien en una conexión amorosa, el estrés muchas veces comienza a invadirnos, derivado de todos esos buenos momentos y recuerdos que están en el pasado y en un intento desesperado por traerlos de vuelta, se pueden cometer muchos más errores que aciertos. No hay que caer en la desesperación y sí hay que poner manos a la obra en pareja. 

La empatía, la clave del éxito de una pareja

Cuando una relación de noviazgo y matrimonial se rompe, la causa más común son los malos entendidos que son resultado de una falta de comprensión, un entendimiento real y profundo entre los miembros de la pareja. A esta capacidad social se le denomina en el campo de la psicología como empatía. En este punto es importante aclarar que el conocimiento no siempre sirve para comprender. 

El psicólogo Jeffrey Bernstein asegura que sin comprensión, no se es capaz de amar realmente a una persona durante un tiempo largo y feliz la mayor parte de lo que dure. Contrariamente a lo que se piensa, el amor no es suficiente para mantener a flote una relación de pareja y a continuación viene la explicación a esta aseveración. 

Es con el esfuerzo diario, así como de la disposición y el compromiso, que llegamos a entender a los otros y sobre todo a las personas que queremos, las que son importantes. Este trabajo no es siempre fácil, pues a veces los malentendidos involucran sentimientos y emociones cambiantes, pero siempre se deben aclarar las cosas para cortar los problemas de raíz.

Parejas felices, la clave que las mantiene en ese estado
Parejas felices, la clave que las mantiene en ese estado/Pexels

Entonces, estamos hablando de la verdadera voluntad de entender para que el amor de una pareja no se marchite. Para lograr esto, basta con recordar esa sensación que nos da cuando nos sentimos incomprendidos, lo frustrante que esto llega a ser y a veces hasta molesto. De parte de la persona que amamos, claro que esto va a afectarnos.

Según el experto del que nos estamos apoyando, muchas son las personas divorciadas que sienten amor todavía por su expareja pero nunca se sintieron realmente comprendidas por ese alguien que en algún momento fue tan importante en su vida. En este punto, es relevante aclarar que la comprensión en pareja lleva tiempo. 

Puedes leer: Señales para saber que le gustas a alguien

Necesita practicarse la empatía diariamente y en cada oportunidad, dejar a un lado esa necedad de que solo nosotras estamos en lo correcto. Cerramos con la idea de que si bien muchas veces en el amor no se manda y sí somos capaces de amar sin comprender, lograr esto es la clave que convierte a una relación cualquiera en una mucho más feliz y duradera. 

Síguenos en

Temas

Comentarios