
Pareja y cómo hacer que nuestra relación funcione bien
Por experiencia propia, todas y todos sabemos que las relaciones de pareja no se basan solamente en el amor entre dos personas. Hay formas de lograr que una interacción de este tipo funcione exitosamente.

Pareja y cómo hacer que nuestra relación funcione bien | Especial Pexels
Muchos expertos en psicología se han dedicado a estudiar las relaciones de pareja y la forma correcta de desarrollarlas para que funcionen de la manera correcta y sean exitosas. Podemos mencionar, por ejemplo, a John y Julie Gottman, quienes en el libro Eight Dates, plasmaron los resultados que encontraron al respecto de esto.
Esta publicación habla del modo en el que las parejas entablan citas y conversaciones respetuosas y específicas, sobre esos temas que los involucran a ambos, como la familia, la confianza, la intimidad, los sueños, la aventura, la espiritualidad, el dinero y los conflictos que surgen y son inevitables hasta en las relaciones más armónicas.
Puedes leer: Por qué no debes conformarte con una relación a medias
Además de la importancia de estos temas, hay otras cuatro claves que las parejas pueden seguir para entablar relaciones exitosas y funcionales para ambos miembros, también basados en las ideas de estos especialistas en psicología.
No hay que dejar de sentir curiosidad por nuestra pareja
¿Has escuchado ese dicho que dice que nunca dejamos de conocer a las personas? Muchas veces surge en contextos negativos, en los que hay traición y falta de lealtad, pero la verdad es que también puede recordarse en los buenos momentos. Nunca hay que dejar de hacer preguntas a nuestra pareja sobre su vida, su pasado, sus pensamientos y sentimientos, sus planes e intereses. Seguramente siempre habrá algo nuevo que escuchar.
No olvides que el conflicto es inevitable
Los cambios en las personas van y vienen, en sus ideas, creencias y convicciones, así como el desacuerdo. Este consejo para tener relaciones exitosas se refiere a aceptar los problemas y concentrarse en resolverlos de forma diplomática lo más pronto posible, pues de lo contrario pueden resurgir en el futuro para afectar a profundidad a la pareja.

Maximizar los buenos momentos y minimizar los malos
Una de las características de las parejas exitosas es su capacidad de enfocarse en sus mejores momentos y reducir lo más posible los malos. Si bien esta positividad es una práctica que deberíamos tener a nivel personal, hacerlo también dentro del contexto de la relación de pareja va a ser muy benéfico. Claro que no todo puede ser color de rosa siempre, pero hay que esforzarse juntos.
Puedes leer: Los signos zodiacales que son los más atractivos e interesantes
Cuidar los juicios en la pareja
No rotundamente, pero sí los que se hacen de forma irrespetuosa. Porque el juicio y la razón es algo que no nos puede faltar a las personas, es importante tomar decisiones y acciones de forma prudente. Como tal no hay que evitar completamente los juicios, pero hay que expresarlos con mucho tacto y empatía a nuestro compañero de vida.
Comentarios