Logo Soy Carmin
Pareja: señales sutiles que tu relación está condenada a la ruptura
Buena Vida

Pareja: señales sutiles que tu relación está condenada a la ruptura

Entonces, ¿qué nos sucede en las relaciones que matan nuestras maravillosas intenciones? ¿Por qué muchos de nosotros, a pesar de nuestras mejores intenciones y nuestras mayores esperanzas, parece que no podemos mantener nuestra relación sana y viva, o incluso mantenerla viva en absoluto?

Por: Sol Sánchez

Pareja: señales sutiles que tu relación está condenada a la ruptura(Pexels)

Pareja: señales sutiles que tu relación está condenada a la ruptura | Pexels

Muchas relaciones están condenadas al fracaso desde el principio. Con demasiada frecuencia, la comunicación de la relación y la satisfacción entre la pareja íntima se rompen, pues no logran satisfacer las necesidades de los demás. Y lo peor es que, al principio, esas parejas felices y llenas de esperanza no se engañaban a sí mismas. Realmente pensaron que lo lograrían, superarían las probabilidades y vivirían el resto de sus vidas juntos sonriendo en su mayor parte.

 

Entonces, ¿qué nos sucede en las relaciones que matan nuestras maravillosas intenciones? ¿Por qué muchos de nosotros, a pesar de nuestras mejores intenciones y nuestras mayores esperanzas, parece que no podemos mantener nuestra relación sana y viva, o incluso mantenerla viva en absoluto? ¿Por qué tantos de nosotros no lo vemos venir y finalmente nos damos por vencidos y terminamos, nos separamos o nos divorciamos?, señala Jeffrey Bernstein.

Te puede interesar: La autocompasión para combatir la ansiedad; adiós pensamientos negativos

Los pensamientos dañinos son lo que dominan 

La mayoría de las parejas simplemente son incapaces de abordar sus problemas reales porque los pensamientos dañinos los desvían tanto que no pueden "ver" los problemas reales. Como describo en mi libro sobre relaciones, ¿Por qué no puedes leer mi mente?, los pensamientos dañinos, esos pensamientos invisibles, altamente negativos y persistentes, por lo general envían a uno o ambos miembros de la pareja a una misión emocionalmente reactiva para demostrar su inocencia ante los cargos que se le imputan ellos. 


Interiormente, hay menos ganas de compartir acontecimientos personales

Las parejas felices se extrañan y quieren compartir experiencias personales. En las parejas en las que uno de los dos, o ambos, quiere terminar una relación, las conversaciones se vuelven más escasas y triviales. La comunicación tiene menos significado de "sentirse bien" y cuando ocurre se trata más de un sentido del deber u obligación.
Desconectar y desaparecer

Cuando los socios se frustran en silencio, se distancian el uno del otro. Cuando una relación está condenada al fracaso, los socios lentamente comienzan a llevar vidas separadas. Esto crea una distancia emocional y física que es difícil de cerrar. Simplemente, ya no les gusta o valoran pasar mucho tiempo juntos.

Rupturas y reconciliaciones frecuentes

Puede parecer que esto no encaja en el tema "no tan obvio" de esta publicación. Pero después de pasar por rupturas, las parejas tienden a minimizarlas u olvidarlas después de reconciliarse. Aun así, a medida que se dirige en la dirección equivocada de la relación hacia un callejón sin salida, estos finales temporales hirientes son señales de que está navegando por la autopista Break Up. 

Tampoco nos olvidemos de esos pequeños discursos de ruptura que ya has ensayado en tu cabeza, pero que no tuviste la confianza para pronunciar. Estos discursos privados de ruptura ensayados, o incluso las rupturas fugaces reales, suelen ser temporales, pero actúan como marcadores de millas que, un día, llegarán al destino final llamado "realmente hemos terminado esta ciudad del tiempo".

Sigue leyendo: Pareja: un experto explica por qué no debes comparar tu relación

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios