Logo Soy Carmin
Pareja
Buena Vida

Pareja: señales que están listos para comprometerse

Nunca puedes estar 100 por ciento seguro de que estás lista, nunca puedes estar absolutamente seguro de que la elección es la correcta. Sólo tienes que asegurarte de que estás lista para intentarlo

Por: Sol Sánchez

Pareja(Instagram)

Pareja | Instagram

Cómo sabes si estás listo para comprometerte, nadie lo sabe, solo es algo que siente, pero cuidado dejarse llevar por la emoción y no por la razón, puede ser complicado, se debe encontrar el equilibrio. Si ha estado con alguien durante mucho tiempo, incluso si está seguro de que pasará el resto de su vida con esa persona, puede ser complicado saber exactamente cuándo está listo para dar el siguiente paso. 


Y en cierto modo, eso es algo bueno: es una gran decisión y definitivamente no querrás tomarla a la ligera. Por otro lado, en algún momento, habrá un acto de fe involucrado. Nunca puedes estar 100 por ciento seguro de que estás lista, nunca puedes estar absolutamente seguro de que la elección es la correcta. Sólo tienes que asegurarte de que estás lista para intentarlo. 

Te puede interesar: Cuál es la mejor opción durante la regla: tampones, compresas o copa menstrual

Cuando se trata de señales de que estás listo para comprometerte, puede parecer un poco diferente para todos. Algunas personas son planificadoras anticipadas y querrán a alguien cuyo plan de 10 años coincida con el de ellos. Otros no estarán seguros hasta que encuentren a alguien que se ría de los mismos chistes estúpidos que les encantan. 


Pero en esencia, hay algunas cosas que toda relación necesita para tener éxito a largo plazo: algunas verdades universales de relación que resuenan, sin importar cuáles sean sus objetivos, personalidades o dinámicas. ¿Si te preguntas si estás listo para dar el siguiente paso? Esto es lo que debe tener en cuenta, según Léa Rose Emery.

No te da miedo

De acuerdo, entonces es totalmente normal sentirse un poco nervioso por cualquier decisión importante en la vida, y comprometerse y casarse ciertamente entra en esa categoría. Por lo tanto, algunos nervios y mariposas tienen mucho sentido y no debe castigarse por ellos ni cuestionar si está listo. Todos nos ponemos nerviosos, después de todo.  

Pero cuando estés realmente listo para comprometerte, la idea no debería asustarte. Puede parecer grande e incluso surrealista, pero no dará miedo. Cuando puede comenzar a imaginar su futuro con alguien y se siente natural, e incluso emocionante, es una muy buena señal de que está en el lugar correcto para dar el salto. 

Te sientes cómoda 

Si vas a estar con alguien a largo plazo, es mejor que te sientas cómodo. La comodidad en una relación es algo complicado: para muchas personas, piensan en poder relajarse y pasar una noche juntos, simplemente descansando en pijama mientras ven Netflix y comen pizza. Y eso es definitivamente importante, pero estar cómodo también significa mucho más.

Si vas a comprometerte, debes sentirte cómodo en todos los sentidos. Cómodo siendo tú mismo, siendo tonto cuando te sientes tonto y triste cuando te sientes triste. Se siente cómodo hablando de lo que le molesta y expresando sus propias opiniones, en lugar de limitarse a ceder a lo que ellos quieren. Cómodo estando enfermo y con tus manías.

Su comunicación es muy buena 

No hay mejor habilidad que lo prepare para comprometerse y, eventualmente, para casarse, que una comunicación sólida. No se trata solo de poder hablar entre ellos y sentir que lo que están diciendo está siendo escuchado y realmente tomado en consideración, aunque eso es obviamente relevante. La razón por la cual la comunicación es tan crucial es que hace que todo sea mejor. 

Si puedes comunicarte, te ayudará a superar lo que se te presente: estrés laboral, una vida íntima decaída, peleas con tus suegros, no pasar suficiente tiempo juntos, pasar demasiado tiempo juntos. Cualquier cosa y todo lo que pueda suceder se vuelve mucho más fácil si tienes una comunicación sólida. La vida te llega rápido, por lo que ser capaz de comunicarte debería ser un requisito previo para cualquier compromiso. 

Han pasado cosas difíciles y los han superado

Hablando de la vida que viene hacia ti, los momentos difíciles pueden hacer o deshacer una relación. Cada vez que escucho a una pareja alardear de que nunca han tenido una pelea, no puedo evitar hacer una mueca, porque lo que podrías pensar que es un signo de verdadera compatibilidad suele ser todo lo contrario. "Nunca pelear" no es real. Nadie está de acuerdo todo el tiempo, por lo que "nunca pelear" significa que una persona o ambos está ocultando lo que siente y respetando al otro.

Pelear en una relación en realidad no es algo malo, si lo haces de una manera saludable. Siempre que sus desacuerdos sean respetuosos, pueden aprender mucho el uno del otro cuando se encuentran en momentos difíciles o tienen parches más largos en los que están luchando. La vida siempre va a pasar, las cosas siempre van a salir mal. Saber que puedes salir del otro lado aún más fuerte es crucial si vas a pasar el resto de tu vida con alguien.

Sigue leyendo: Qué hace atractivo a un hombre, según estudios

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios