Logo Soy Carmin
Si una persona pretende cambiar tu forma de ser entonces no te ama
Buena Vida

Pareja: señales que esa persona no es para ti

Tan etérea e idealista como suena la idea del amor, nunca puede haber realmente una historia de amor perfecta. Cada relación se siente probada, tensa y desafiada por circunstancias adversas o por las diferentes personas

Por: Sol Sánchez

Si una persona pretende cambiar tu forma de ser entonces no te ama(PEXELS)

Si una persona pretende cambiar tu forma de ser entonces no te ama | PEXELS

Hay algo que no es sano que se siga propagando, el concepto de que existe la persona ideal que encajará sin esfuerzo en nuestra agenda y nuestros estándares. Muchos de nosotros tenemos nuestros grandes planes para un romance de ensueño y muchos aceptaremos cualquier cosa para que esos sueños de un amor de ensueño y respaldada socialmente sea una realidad a costa de lo que sea 

Tan etérea e idealista como suena la idea del amor, nunca puede haber realmente una historia de amor perfecta. Cada relación se siente probada, tensa y desafiada por circunstancias adversas o por las diferentes personas que invierten en ella. Las relaciones son, sin duda, un trabajo duro.

 

No siempre se puede esperar que respire profundo y piense positivamente, pues hay succiones  a su manera a través de los malos tratos y la severidad que una pareja puede optar por traer a la mesa. El camino hacia la felicidad tiene varios baches en el camino, pero afortunadamente puedes aprender a sortearlos con experiencia.

Hay actitudes que merman tu autoestima
Hay actitudes que merman tu autoestima

Todo el tiempo te quiere corregir 

Cuando un socio en una relación encuentra constantemente fallas con su pareja sin aprecio por la perspectiva, las necesidades o los gustos únicos de esa pareja, puede llegar a ser bastante fatigante y frustrante para la persona del extremo receptor. Un compañero que está en una misión implacable para corregir a su compañero puede comenzar a herir el respeto por sí mismo de su pareja que siempre está siendo corregido.

"Suficientemente bueno" no tiene una descripción universalmente aceptada, por lo que el "proceso de fijación" a veces puede adoptar un tono hostil y arduo. Esto a menudo conduce a una comunicación fragmentada e incluso a la anulación de la relación.

Negociar eficazmente para encontrar una solución en la que todos ganen puede ser la clave de una relación feliz, pero tratar constantemente de que una persona esté a la altura o se alinee puede dañar gravemente y, a veces, irreparablemente el sentido de respeto y confianza en una relación.

Te puede interesar: Maneras de perder la dignidad en una relación que una mujer fuerte no debe permitir

Es importante respetar la trayectoria de la vida de la pareja y ser razonablemente complaciente con ella, ya que se necesita tiempo para que la pareja aprenda y descubra muchas facetas del otro. Es poco práctico y francamente degradante esperar que un socio exista solo para ser manipulado y hecho bien. 

Te ve como un proveedor o proveedora, no como una persona

Las personas nos presentan oportunidades para disfrutar, mejorar, aprobar y garantizar la seguridad. Si bien estos son importantes, algunas personas ven una relación simplemente como eso: un trampolín hacia el cumplimiento de agendas altamente impulsadas personalmente. ¿Tu pareja te ve de esta manera? Una agenda tan superficial puede socavar los cimientos de una relación, ya que todas las relaciones son esencialmente una empresa colaborativa y no solo una "lista personal tachada". La reciprocidad y la crianza fortalecen incluso la mejor de las amistades.

Ver a una pareja como un 'paquete' puede hacer que una de las parejas entreteje estratégicamente los interludios fugaces de gestos amorosos, pero tales relaciones con frecuencia pisan el hielo delgado. Tales relaciones funcionan como la economía de mercado, puramente sobre la base de la oferta y la demanda. El día en que se corta la cadena de suministro, el mercado se vuelve inestable y, en algunos casos, volátil. Esto podría ser doloroso. 

De la misma manera, cuando una persona llega a representar una serie de beneficios de estilo de vida y poco más, las emociones como el amor, la confianza, la amistad y el respeto se fabrican en gran medida de manera superficial para aplacar a la pareja que se considera el 'proveedor'.

La gente se revela en momentos de coacción y desesperación. La vida se compone de muchos momentos indeseables que requieren paciencia y comprensión. Inevitablemente, se vuelve difícil manejar estos caprichos si una relación se basa únicamente en “

sutilezas y logística de la cadena de suministro. La esposa trofeo caen dentro de esta categoría y estos socios suelen tener una forma muy transaccional y calculada de abordar la relación.

Te culpa constantemente de todo

Los seres humanos somos criaturas de patrones y hábitos. Vemos las cosas como queremos y, a menudo, nos encontramos en bucles donde los mismos problemas parecen saludarnos una y otra vez. Si bien en momentos de estrés extremo, a veces puede sentirse aliviado y conveniente culpar a otra persona por tales problemas, esto a menudo puede llevar a que se acumule resentimiento en una relación. 

Somos una especie temperamental y defectuosa que a menudo no asumimos el punto de vista de otras personas. Pensamos en el mundo de nuestros propios esfuerzos, mientras que a menudo ignoramos lo que otra persona puede estar pasando en su propio pequeño universo. A veces también podemos ser flojos para resolver problemas o demasiado arrogantes para creer que también podemos haber contribuido al problema. Este es el punto en el que una pareja  se convierte en el chivo expiatorio de las frustraciones de otro socio.

Las acusaciones de no has hecho lo suficiente o cómo puedes ser así o peor aún cómo no puedes saber qué está mal surgen cuando una persona se siente como si estuviera en el tajo. Cuando las cosas no están funcionando en tu vida, en lugar de señalar con el dedo, tiene sentido buscar la ayuda de un mediador o conseguir respetuosamente el apoyo de tu pareja para lidiar con un problema. 

La resolución de problemas requiere tiempo y paciencia. Esperar que uno de los miembros de la pareja se siente resuelto a soportar una granizada de insultos y aspersiones mientras es empujado y arrojado al abismo es irracional e insensible. Cuando una persona  convenientemente da la vuelta a la suposición de que 'tú eres la razón por la que todo esto está sucediendo de ellos.

Odia a las personas que amas

Si el disgusto de su pareja por su familia y amigos comienza a crecer y a enconarse, podría ser una experiencia desalentadora y aislante para usted. Es probable que eventualmente se canse de hacer un lanzamiento a sus sensibilidades acerca de lo importantes que son para usted ciertas personas y esto lo conducirá a la amargura. 

Una relación es compartir mundos y, si bien no es prácticamente posible amar por igual a todas y cada una de las personas en esos mundos compartidos, no es descabellado esperar algo en común en lo que muy bien puede ser un 'largo tiempo pasado' compartiendo una relación. vida juntos en la relación.

A veces, las inseguridades de una pareja hacia las personas, la posesividad hacia usted y la desconfianza total pueden funcionar para abrir una brecha entre usted y su gente. Esto puede volver a atormentarte en caso de que rompas esas relaciones para seguirle el juego a tu pareja. Ver que el sistema de apoyo en el que tanto ha invertido se pierde cuando lo necesita, puede ser doloroso. 

Te puede interesar: Frases que no debes decirle a tu pareja durante la acción en la cama

Si tu pareja te culpa de todo ten cuidado
Si tu pareja te culpa de todo ten cuidado

 

Síguenos en

Temas

Comentarios