Logo Soy Carmin
Pareja: señales que eres una persona empalagosa en tus relaciones
Buena Vida

Pareja: señales que eres una persona empalagosa en tus relaciones

El apego es un acto de resistencia a la separación aferrándose o agarrándose a algo. En las relaciones románticas, el término se usa a menudo para describir a alguien que necesita que su pareja la tranquilice de una manera dura, frenética o incluso compulsiva

Por: Sol Sánchez

Pareja: señales que eres una persona empalagosa en tus relaciones(Pexels)

Pareja: señales que eres una persona empalagosa en tus relaciones | Pexels

El amor puede inspirar trascendencia y un anhelo de fundirte profundamente con tu pareja. Sin embargo, ese anhelo puede convertirse rápidamente en una necesidad abrumadora si comienza a priorizar la relación por encima de todo. "Fusionarse" en las relaciones genera cercanía física y emocional, pero llevado al extremo, puede desviarse hacia lo que la gente a veces llama persona empalagosa.


El apego es un acto de resistencia a la separación aferrándose o agarrándose a algo. En las relaciones románticas, el término se usa a menudo para describir a alguien que necesita que su pareja la tranquilice de una manera dura, frenética o incluso compulsiva. A menudo parece alguien que pide promesas repetidas en la relación, pero incluso después de que su pareja hace todo lo posible para demostrar su amor y compromiso, la persona empalagosa sigue siendo escéptica sobre cómo se siente realmente la otra persona. 

Te puede interesar: COSAS FRUSTRANTES QUE UNA MUJER SIN HIJOS ESCUCHA TODO EL TIEMPO

"El comportamiento empalagoso proviene del deseo de una persona de satisfacer sus necesidades no satisfechas, ya sean emocionales, físicas, espirituales o mentales. La persona está experimentando miedo y ansiedad que se une a la creencia de que no satisfará sus necesidades, por lo que se aferra aún más a una persona o situación para evitar el riesgo de que esto suceda”, dijo la experta Beverley Andre.


El apego a menudo tiene mala reputación, pero a menudo, las personas que exhiben un comportamiento pegajoso pueden no ser conscientes de cómo se comportan. El terror al abandono anula su capacidad para mantenerse tranquilos, ya que están más enfocados en calmar sus inseguridades. 

El apego en realidad sirve como un indicador único de que una persona probablemente tiene una relación desregulada con su sistema de apego. En otras palabras, como explican tanto Sagaram como Andre, los problemas de apego son la razón subyacente detrás de su ansiedad relacional.

Piden que les digan una y otra vez que los amas 

Las parejas pegajosas piden tranquilidad constantemente y, sin embargo, aún sienten dudas persistentes. Es gente que todo el tiempo quieren constantes pruebas de amor, tantas que abruman y si se las dan aún tienen dudas. Tu pareja puede decir y hacer todas las cosas correctas, pero no calmará tus miedos de manera significativa a largo plazo, ya que no les crees totalmente.

Quieren comunicación e interacción constante

"Hay una necesidad imperiosa de saber qué hace su pareja constantemente", dice Andre. Puede bombardear a su pareja con mensajes de texto y correos electrónicos, durante todo el día cuando no están juntos, y entrar en pánico si no responde lo suficientemente rápido.

Tus pasiones y pasatiempos pasan a un segundo plano mientras te pones a disposición de tu pareja en caso de que quiera pasar el rato. Esperas un plus si van a salir con sus amigos, o puedes esperar en secreto que cancelen sus planes para pasar más tiempo a solas contigo. 

Cualquier intento de que ellos vivan su vida fuera de la relación podría malinterpretarse como abandono o alejarse de ti. En respuesta, intenta cerrar la brecha para ganar más intimidad. 

Hipervigilancia y vigilancia

Los comportamientos autoritarios también pueden aparecer en la forma de revisar las redes sociales de su pareja, pedirle que comparta las contraseñas del teléfono porque no confía en ellos y, en el peor de los casos, husmear en su teléfono sin su permiso.

Comunicación indirecta de necesidades 

Las relaciones con apego no siempre tienen los límites más limpios, ya que es posible que siempre desee acercarse a su pareja hasta el punto de inmersión total. Como resultado, señala Sagaram, las personas pegajosas pueden tener dificultades para pedir lo que necesitan en una relación. 

Sigue leyendo: COSAS FRUSTRANTES QUE UNA MUJER SIN HIJOS ESCUCHA TODO EL TIEMPO

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios