Logo Soy Carmin
Pareja: señales que a tu relación se le acabó la pasión
Buena Vida

Pareja: señales que a tu relación se le acabó la pasión

Sin embargo, seamos sinceros, hay cosas en las que sabemos que ya no van bien las cosas y que muchas veces, pensamos que son crisis de pareja, pero no es así, pues ya son situaciones que llevan mucho tiempo

Por: Sol Sánchez

Pareja: señales que a tu relación se le acabó la pasión(Pexels)

Pareja: señales que a tu relación se le acabó la pasión | Pexels

Todas las parejas tenemos crisis, hay días en que no la están pasando muy bien y otros en las que todo va magnífico, pero generalmente los problemas, las diferencias forman parte de esta vida, pero hay señales que nos dicen que las cosa no van bien.

Sin embargo, seamos sinceros, hay cosas en las que sabemos que ya no van bien las cosas y que muchas veces, pensamos que son crisis de pareja, pero no es así, pues ya son situaciones que llevan mucho tiempo y que nos han alejado de nuestra pareja hasta el puto en que no queremos ninguna proximidad física o íntima. Hay situaciones que dan cuenta que ya no existe pasión ni entusiasmo hacia nuestra pareja. 

Sigue leyendo: Insomnio: bebidas que te pueden ayudar a dormir mejor 

No peleas

Todavía se irritan el uno al otro, pero ya no están lo suficientemente involucrados como para enojarse realmente con su pareja.  Un estudio de 2019 encontró que los dos principales desencadenantes de conflictos en las parejas eran la negligencia, una pareja que se siente rechazada o no amada por la otra persona o la posesividad. 

Pero cuando has caído en un matrimonio platónico, ninguno de esos problemas volverá a surgir entre ustedes y son una sociedad doméstica, no un matrimonio o pareja. 

Duermen separados 

Empezó como una necesidad, tal vez debido a los niños, los ronquidos, la enfermedad, los turnos de trabajo, pero ahora está convirtiendo la habitación libre en una cueva para hombres.  Si duermes mejor en camas separadas, este hábito podría ser saludable para tu relación. 

Un estudio de 2010 encontró que una buena noche de sueño hizo que las parejas se sintieran más felices al día siguiente.  Pero si lo haces para alejarte el uno del otro, es una mala señal, seguramente ya no tienen intimidad

O si tienes intimidad, cuando finalmente lo tienes, es puramente mecánico, sin hablar, coquetear, hablar amorosamente en la almohada, contacto visual o caricias posteriores.

Comen separados 

¿Comer con tu pareja es un signo de felicidad? No exactamente. Una investigación realizada en 2019 descubrió que las parejas más felices compartían las comidas juntas, pero también lo hicieron los más infelices. 

Las parejas que evitaban comer juntas eran las que se encontraban en la mitad de la escala, que eran “moderadamente infelices”.  Entonces, si evitas a tu pareja en el desayuno y la cena, podría ser una señal de que solo estás avanzando.

Ya no hay celos

Si bien los celos extremos no son saludables y son dañinos, la mayoría de las parejas experimentarán el avistamiento ocasional del monstruo verde. Entonces, ¿es una mala señal si nunca te pones celoso? Sí.  En la raíz de los celos está el miedo a perder a alguien. Por lo tanto, una falta total de celos podría mostrar que no le importa si su pareja se queda o se va.

Me vale tu apariencia 

Esto no únicamente indica que han dejado de querer impresionarse mutuamente. Para las mujeres en particular, vestirse informalmente puede mostrar que te sientes deprimida.

Un estudio en el Journal Of Experimental Psychology reveló que las mujeres son más propensas a usar ropa oscura, familiar y holgada cuando se sienten deprimidas, y seis veces más propensas a usar un vestido cuando se sienten felices.

Nunca se acuestan a la misma hora

Si tu esposo se queda despierto más tarde que tú, hay ciencia que dice que no puede evitarlo. Los hombres obtienen un mini impulso de testosterona a altas horas de la noche que a menudo los lleva a mirar televisión o jugar videojuegos hasta altas horas de la madrugada.

Pero si ambos se esfuerzan por nunca dormir juntos, o se retiran a diferentes habitaciones cada noche, están creando espacio deliberadamente.

Sigue leyendo: Aislinn Derbez pone fin a rumores de ruptura y reaparece con su novio en Abu Dhabi

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios