Logo Soy Carmin
Pareja: señales de que tienes mal de amores
Buena Vida

Pareja: señales de que tienes mal de amores

Estar "enfermo de amor" es estar tan enamorado o extrañar tanto a la persona que amas que no puedes actuar con normalidad

Por: Sol Sánchez

Pareja: señales de que tienes mal de amores(Pexels)

Pareja: señales de que tienes mal de amores | Pexels

El amor puede ser dulce, apasionado y satisfactorio, pero también puede ser estresante, desencadenante y, en algunos casos, desgarrador. El amor puede salvar o destruir, y mira, muchas veces pensamos que no es importante, pero claro que es importante, las relaciones amorosas nos pueden marcar toda la vida. 

Cuando las cosas en el departamento de romance no van como queremos, no es raro experimentar lo que a veces se conoce como "mal de amores", pero se puede solucionar. Esto es de lo que se trata el mal de amores, además de cómo superarlo, de los expertos.

Te puede interesar: En sketch, Selena Gómez habla sobre su vida amorosa

Estar "enfermo de amor" es estar tan enamorado o extrañar tanto a la persona que amas que no puedes actuar con normalidad. Si bien no es una condición de salud mental clínicamente reconocida, la investigación sobre el mal de amores sugiere que es un trastorno real, caracterizado por una serie de síntomas mentales y físicos que pueden variar de leves a extremos.

Desamor

La psicoterapeuta Annette Nuñez dice que el mal de amores ocurre cuando tus sentimientos románticos por alguien se apoderan por completo de tu mente y cuerpo. Desde pensamientos obsesivos hasta sentimientos de ansiedad y pérdida de apetito, el mal de amores puede consumirlo todo.

Así como tener el corazón roto puede alterar literalmente la salud de tu corazón, también conocido como "síndrome del corazón roto", el mal de amores también tiene efectos físicos. Según la investigación antes mencionada, existe un acuerdo general sobre los síntomas del mal de amores en diferentes culturas, que incluyen fiebre, agitación, pérdida de apetito, dolor de cabeza, respiración rápida y palpitaciones.

Comportamiento irracional

Cuando uno está enamorado, puede exhibir un comportamiento extraño o irracional debido al nivel de enamoramiento que tiene con una persona, dice Nuñez. En el extremo, uno podría ir tan lejos como para seguir a la persona que le gusta a alguna parte, presentarse en su trabajo o pasar dos horas preparándose para ir a la tienda en caso de que se encuentre con él.

Náuseas

Además de afectar el comportamiento, estar enamorado puede causar una variedad de síntomas físicos. Núñez dice que las náuseas son un signo revelador, ya sea un caso leve de mariposas o sentir que realmente vas a vomitar. Es esa sensación de nerviosismo en la boca del estómago, provocada por el enamoramiento u obsesión que esta persona activa en ti. Esto también puede conducir a la pérdida de apetito, agrega.

Dificultad para dormir

Si estás enamorado, es posible que los pensamientos sobre esta persona te mantengan despierto por la noche. Esto, por supuesto, puede provocar dificultad para dormir, señala Núñez, así como una sensación persistente de fatiga al día siguiente. Y cuanto más se prolongue el ataque de mal de amores, más exhausto puede llegar a estar.

Irritabilidad

Si tiene problemas para dormir (o si simplemente no está satisfecho con la forma en que van las cosas, con su interés amoroso), es probable que se sienta irritable, explica Nuñez. Ella agrega que esto puede afectar su comportamiento aún más, lo que podría exacerbar el comportamiento irracional u otros síntomas.

Dolores de cabeza

La investigación sobre el mal de amores indica que los dolores de cabeza no son raros cuando uno está enamorado, y Núñez se hace eco de esto. Los dolores de cabeza pueden ser especialmente prominentes si tiene dificultades para dormir, y también contribuirán a la irritabilidad.

Te vuelves obsesiva

Otra marca registrada del mal de amores son los pensamientos obsesivos sobre la persona en cuestión, explica Núñez. "Empiezas a pensar obsesivamente en alguien, similar a la limerencia", dice, y agrega que los pensamientos comienzan a afectar tu vida negativamente porque te resulta difícil concentrarte en otra cosa que no sean ellos.

Sigue leyendo: Kylie Jenner y su hija Stormi son las mejores fans de Travis Scott en Billboard 2022

Desamor
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios