Logo Soy Carmin
Camila Cabello y Shawn Mendes
Buena Vida

Pareja: se puede ser amiga de tu ex, como Camila Cabello y  Shawn Mendes

Camila Cabello y Shawn Mendes, quienes anunciaron el pasado jueves su separación, en una publicación compartida por ambos músicos en Instagram expresaron que seguirían como amigos

Por: Sol Sánchez

Camila Cabello y Shawn Mendes tuvieron una relación de pareja de 2 años(Instagram)

Camila Cabello y Shawn Mendes tuvieron una relación de pareja de 2 años | Instagram

Todos o casi todos los seres humanos hemos pasado por una ruptura y no es fácil, es complicado ordenar tus emociones puede parecer una tarea insuperable cuando estás en el punto más difícil. Y es que las relaciones con complicadas, pero tomas la decisión y decides que ya no quieres más esa relación y hay cariño, pero que tan sano es ser amiga de tu ex.

Parece que Camila Cabello y Shawn Mendes, quienes anunciaron el pasado jueves su separación, dijeron que sí, pues en una publicación compartida por ambos músicos en Instagram expresaron que seguirían como amigos, pues su relación había iniciado como una amistad, que esto es lo ideal, ser amigo y luego pareja dicen los expertos. 

Te puede interesar: Pareja: cómo tener una gran primera cita con un nuevo amor

"Hola chicos, hemos decidido terminar nuestra relación romántica, sin embargo, nuestro amor el uno por el otro como humanos es más fuerte que nunca. Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos como mejores amigos. Apreciamos mucho su apoyo desde el principio y en el futuro”, informaron las estrellas del pop.

Y es que no todas las rupturas tienen que terminar con ambas partes en malos términos y nunca volverse a hablar, es terrible no. Muchas personas, pueden llevar a ese nivel una relación con su ex, dice Bec Jones, una asesora de divorcios de Amicable, un servicio de divorcios en línea, analiza los pros y los contras de ser amigo de tu ex en una entrevista al diario The Independet.

En cualquier relación, las personas tienden a compartir mucho más que una vida: hijos, amigos, negocios e incluso las mascotas pueden convertirse en puntos de discordia cuando se produce una separación.

Sin embargo, mantenerte en buenos términos con tu ex puede hacer que sea más fácil navegar por estas relaciones compartidas, que es lo que recomienda la experta, pues mucha madurez y tener claro que la persona es tu amigo y lo que paso ya fue y a lo que sigue.

La psicóloga recomienda que si tienen hijos, lo ideal es mantenerse amigable, pues significará poder entablar una relación saludable y de crianza compartida. Aunque ya no estés en una relación romántica, tus hijos verán que todavía tienen una buena relación juntos, lo que tal vez reducirá el estrés y la preocupación que puedan sentir como resultado de su separación, dijo al diario británico.

Tal vez no tengan hijos, pero si un círculo de amigos, por lo que el seguir con este lazo  significa que la vida de ambos no tiene que cambiar por completo ahora que ya no están juntos, asegura. La experta detalla que se debe ser muy maduro, pues si aún sientes algo por tu ex no es una buena idea intentar esto, a la larga podría herirte. 

Otra situación que debes enfrentar es pensar en cómo te sentirías si tu ex entablara una nueva relación con otra persona y tuvieras que involucrarte con ambos en el futuro. 

Situaciones cuando no es buena idea ser amigos 

Hay algunas situaciones en las que ser amigo de tu ex no es una opción, si tuvieron una relación  abusiva. Si no te sientes lista y crees que necesitas un tiempo a solas para reflexionar sobre la ruptura o si te rompió el corazón.

Cómo hacer que funcione

Si seguir como amigos es algo que ambos desean, hay algunos límites que deben establecer para evitar volver a caer en los viejos hábitos. Los dos deben tener claro que son amigos nada de celos y situaciones como lugares que acuerden la relación y nada de mensajes con tintes románticos. 

Sigue leyendo:  Señales que te dirán si estás enamorada

El comunicado de los cantantes
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios