Logo Soy Carmin
Pareja: razones por las que tienes que viajar alguna vez con tu novio o novia
Buena Vida

Pareja: razones por las que tienes que viajar alguna vez con tu novio o novia

La verdad no es tan descabellada, cuando viajan juntos, hay elementos repentinos y emocionantes que encienden su relación, aquí te dejamos algunos

Por: Sol Sánchez

Pareja: razones por las que tienes que viajar alguna vez con tu novio o novia(Pexels)

Pareja: razones por las que tienes que viajar alguna vez con tu novio o novia | Pexels

Viajar en pareja es una de las cosas más increíbles, bueno, hay quienes pues les ayuda para entender que no son un buen equipo, pero si funciona es una situación, la experiencia te servirá para crear un vínculo con tu pareja. Te cuento mi experiencia, tenía una relación que ya creía que terminaba, muchas peleas y dramas cotidianos e hicimos una travesía a la playa y fue muy positivo para la relación.

 


Según una encuesta de 1000 parejas sobre cómo la importancia de viajar afectó positivamente su relación, casi dos tercios (63 %) de los encuestados afirmaron que viajar les ha ayudado a permanecer juntos. La verdad no es tan descabellada, cuando viajan juntos, hay elementos repentinos y emocionantes que encienden su relación, aquí te dejamos algunos.

Te puede interesar: Explora zonas del cuerpo de tu pareja bajo las sábanas

Una meta y propósito común

Comparten un objetivo común y el propósito de ver el mundo juntos. La anticipación y el anhelo de descubrir destinos, comprometiéndose en una aventura sin fin, une de alguna manera a estas parejas y les ofrece una razón para querer estar siempre juntas.

Viajar en pareja

Comprender y adaptarse a sus limitaciones

Viajar es revelador, no solo para el mundo exterior, sino también para los demás. Descubren sus fortalezas y debilidades y descubren cómo complementar cada uno en estos roles a medida que continúan descubriendo caminos y destinos.

Tienen mejor comunicación

Según una encuesta, se encontró que las parejas que viajan juntas están más de acuerdo y tienen menos desacuerdos que las parejas que no viajan juntas. Viajar los hace más comprensivos y pacientes el uno con el otro.

Tienen una mejor intimidad 

Según una encuesta, las parejas que viajan juntas tienen una mejor relación que las parejas que no viajan juntas. Viajar juntos  reduce el trabajo y el estrés a la mitad, lo suficiente como para despertar el romance y el afecto. Según la encuesta, más de las tres cuartas partes de los que viajaron admitieron tener una buena vida intíma.

Experimentar algo nuevo juntos

El tesoro indeleble que se graba en vuestros corazones y mentes al experimentar algo juntos puede ser eterno. Lo que es nuevo crea un recuerdo que será para siempre único en sus relaciones.

Revela quiénes son el uno para el otro

Como están juntos la mayor parte del tiempo, hay un pequeño espacio para guardar secretos desagradables. No hay fachadas y tienes que apreciar a tu pareja tal como es. Ya sea que ronque, tenga el vello de las axilas sin afeitar o tenga las piernas sin afeitar, viajar revela un montón de verdades desagradables. Y con esto poco o nada hay que ocultar.

Su sentido del humor se construye en conjunto

No pueden viajar juntos sin encontrar algo de humor aquí y allá. Hay momentos en que las cosas salen terriblemente mal y tienes que reírte de ello. Puede ser la comida horrible que acabas de comprar en la esquina, que te confundan tu habitación de hotel o que pierdas un mapa, algo sale mal y es suficiente tener algo con lo que reírte y mantener tu felicidad en el camino.

Viven el romance

Va más allá de lo que ves en las pantallas de cine o lees en cualquier libro, como pareja viajera vives el romance desde la espontaneidad y un estado de ánimo que podría ser llevado a cualquier parte y algo podría brillar en otro momento de belleza. Nunca se trata del dinero, sino de la experiencia que podría traer viajar juntos. 

Esta es la razón por la cual el 86 % de los encuestados en una encuesta de parejas que viajan dijeron que su relación aún tenía vivo el romance, en comparación con el 73 % de los encuestados que nunca viajaron juntos.

Son más indulgentes

Viajar juntos ofrece espacio para que se cometan errores y se revelen fallas. Sin embargo, hay desafíos a lo largo del camino y las parejas que viajan juntas entienden la necesidad de perdonarse mutuamente rápidamente y seguir adelante.

Experimentan la libertad juntos

Las parejas que han viajado juntas en el pasado disfrutan de la libertad y la independencia que brinda viajar. Con tal comprensión, pueden encontrar consuelo en el respeto de la soledad, la privacidad y el sentido de presencia de los demás. Esto proporciona otro ángulo saludable para el progreso de su relación.

Sigue leyendo: Amabilidad, la clave de las parejas exitosas

Viajar en pareja
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios