Logo Soy Carmin
Un hombre narcisista miente
Buena Vida

Pareja: razones por las que los hombres son infieles, según expertos 

La explicación simple, aunque se ha avanzado en las brechas, aún es diferente la forma en que los hombres y las mujeres son socializados que a las diferencias innatas entre ellos. Agrega que cuanto más nos alejamos como sociedad de esa socialización y del patriarcado

Por: Sol Sánchez

Un hombre narcisista miente(pexels)

Un hombre narcisista miente | pexels

Todos los seres humanos podemos engañar y mentir a las personas que nos aman, sea la identidad de género que tengamos y a orientación, pero según los expertos los hombres y las mujeres pueden ser infieles por razones muy diferentes, explicó el terapeuta Shane Birkel.

La explicación simple, aunque se ha avanzado en las brechas, aún es diferente la forma en que los hombres y las mujeres son socializados que a las diferencias innatas entre ellos. Agrega que cuanto más nos alejamos como sociedad de esa socialización y del patriarcado, menos vemos esas diferencias de género en el comportamiento infiel.

Sigue leyendo: Perdón por amar a un hombre casado

No obstante, en este momento, algunas investigaciones muestran que los hombres son más propensos a hacer trampa que las mujeres, ya que el  20% de los hombres han admitido haber hecho trampa en comparación con el 13% de las mujeres. 

Los hombres pueden ser infieles por buscar aceptación
Los hombres pueden ser infieles por buscar aceptación

Así que preguntamos a los expertos en relaciones sobre por qué los hombres engañan, junto con lo que define el engaño, las señales a las que hay que estar atentos y qué hacer si la infidelidad se ha infiltrado en su relación. 

Muchos de estos comportamientos pueden aplicarse a personas de todos los géneros, pero definitivamente pueden ser relevantes para los hombres, según los expertos y si bien todos los seres humanos pueden tener este comportamiento, la sociedad lo asocia con el género masculino.

Están buscando una salida

"A veces, cuando los hombres engañan, es porque están tratando de salir de una relación, y ese es un primer paso", dijo en una entrevista Ken Page terapeuta de relaciones.  Aunque las personas de todos los géneros pueden hacer trampa por este motivo, el especialista manifestó que es menos probable que los hombres tengan conversaciones difíciles con su pareja sobre sus propias necesidades y la relación. 

Si están buscando una salida, pueden ver el engaño como un medio para un fin. "Ya terminaron con su matrimonio o relación, y en lugar de tener esa conversación difícil, simplemente tendrán una aventura", agregó.

Buscan conexión 

A pesar de lo que las normas de género puedan decirnos sobre los hombres, el engaño no siempre sucede por razones puramente físicas. Si se sienten invisibles o desconectados de su pareja, dice Page.

“Esas cosas duelen y nos hacen entrar en una zona en la que nos protegemos", y agrega, "cuando esto sucede mucho con el tiempo, el impulso de pensar en el sexo con otras personas aumenta significativamente".

Y, en términos generales, los hombres son "mucho menos propensos a tener un buen sistema de apoyo social" en cuanto a amigos varones cercanos, dice Birkel. En esos casos, la compasión y el apoyo de otra mujer en su vida pueden ser muy bienvenidos. 

"A menudo comienza como una amistad, tal vez una compañera de trabajo", dice, quien comienza a hacerlo sentir mejor consigo mismo, y así se forma una conexión emocional.

Tienen rasgos sociópatas o narcisistas

Si una pareja ha sido infiel, podría haber tendencias sociópatas o rasgos narcisistas involucrados. "Podrían ser alguien a quien literalmente no le importan los sentimientos de su pareja", dice Page. 

Birkel agrega que a menudo, cuando se presenta la oportunidad de hacer trampa, "hay ciertas personas que no tienen una buena capacidad para comprender las emociones de otras personas o el impacto de su comportamiento en otras personas: cualidades narcisistas".

La mayoría de las personas tienen algún nivel de comportamientos narcisistas, y no todas las personas con comportamientos narcisistas son narcisistas en toda regla con trastorno de personalidad narcisista. Lo mismo puede decirse de la sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial.

Por venganza 

Algunas personas se portan mal y engañan por ira, celos o deseo de venganza, dice Birkel. Incluso si su pareja no los ha engañado, si han hecho algo para molestar a su pareja

Buscan aceptación 

Los sentimientos de inseguridad y baja autoestima también pueden llevar a alguien a hacer trampa, especialmente si no obtienen esa validación en su propia relación, señalan Page y Birkel.

Sigue leyendo: Carta para el hombre que no se arrepiente de ser infiel pero le da miedo ser descubierto 

Los hombre muchas veces engañan por comportamientos narcisistas
Los hombre muchas veces engañan por comportamientos narcisistas

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios