Logo Soy Carmin
Intimidad con tu ex puede ser por múltiples razones
Buena Vida

Pareja: razones por la que se tiene intimidad con un ex

Según un estudio con hombres en el que varias personas tuvieron relaciones antes de la ruptura, definido específicamente como intimidad con una ex pareja romántica con los hombres informaron más abiertos a tener relaciones de ruptura que las mujeres

Por: Sol Sánchez

Intimidad con tu ex puede ser por múltiples razones

Intimidad con tu ex puede ser por múltiples razones

Cuando una pareja decide terminar una relación, el resultado no siempre es una ruptura clara. A menudo hay cierto grado de contacto que continúa y que, a veces, incluye los encuentros íntimos. Pero, ¿quién lo vuelve hacer con un ex y por qué? ¿Y las respuestas a estas preguntas son similares o diferentes para hombres y mujeres? Según la revista Evolutionary Psychology ofrece una visión sobre el contacto físico de ruptura.

Según un estudio con hombres en el que varias personas tuvieron relaciones antes de la ruptura, definido específicamente como intimidad con una ex pareja romántica con los hombres informaron más abiertos a tener relaciones de ruptura que las mujeres. Independientemente de quién rompió con quién o qué tan atractivo era su ex, los hombres informaron más disposición.

No obstante, los hombres y las mujeres no diferían en su apertura a intimidad  de ruptura cuando todavía amaban a su pareja; en ese caso, los hombres y las mujeres eran igualmente propensos a decir que tendrían intimidad. Del mismo modo, no hubo diferencia de género cuando se trataba de usar esta intimidad de ruptura como una herramienta para mostrarle a un ex lo que se estaban perdiendo.

Tal vez existen sentimientos
Tal vez existen sentimientos

 

En comparación con las mujeres, los hombres informaron más dispuestos a probar nuevos comportamientos, cosas en las que normalmente no se involucrarían, durante la intimidad de ruptura, tal vez como una forma de demostrar su valor o recuperar a su pareja. Alternativamente, tal vez lo vean como una oportunidad para explorar fantasías y deseos con una pareja cómoda sin temor a ser juzgados o preocupados por cómo afectaría la relación.

Te puede interesar: Cómo reaccionar si le coquetean a mi pareja

Los hombres, las mujeres informaron que anticiparon más sentimientos negativos sobre tener relaciones de ruptura en el futuro, e informaron sentimientos menos positivos sobre la última vez que intimaron con su ex. Esto sugiere que las mujeres tienen más probabilidades de arrepentirse de la ruptura sexual que los hombres.

En otro estudio los investigadores encontraron que las principales razones para tener este acercamiento con los ex son: mantenimiento de la relación. Estas fueron las razones que se centraron en los elementos emocionales, como estar enamorado o seguir teniendo sentimientos, anhelar o extrañar a la pareja, sentirse solo y querer atención o sentirse mejor.

Ego es decir, que este tipo de relaciones se centraron en los elementos físicos y agradables del sexo de ruptura, como tener una experiencia divertida o emocionante, aliviar la tensión sexual, satisfacer necesidades y tener una pareja con la que se sienta cómodo y confusión es decir emociones no resueltas, seguir adelante o usar la intimidad como un medio para lograr un fin. Esto incluía querer tener “intimidad como forma de desprecio”, tratar de olvidar a su ex, querer recuperar el poder o sentirse seguro y lidiar con el estrés.

Los resultados dicen que la intimidad de ruptura es un fenómeno complicado. Las personas pueden tener relaciones con un ex poco después de romper por una amplia variedad de razones. Sin embargo, parece haber algunas diferencias de género en la disposición a tener un acercamiento de ruptura y las motivaciones para perseguirlo, así como en cómo se siente uno después.

Sigue leyendo: Cosas que debes saber antes de probar el sexo anal

Una experiencia más puede ser este tipo de encuentro
Una experiencia más puede ser este tipo de encuentro
Síguenos en

Temas

Comentarios