Logo Soy Carmin
Pareja: qué hacer cuando el matrimonio se vuelve aburrido
Buena Vida

Pareja: qué hacer cuando el matrimonio se vuelve aburrido

La mejor forma de no dejar caer una relación de pareja es la constante atención de ambos miembros. Es normal que la emoción no sea la misma que la del principio, pero se puede recuperar. 

Por: Nancy Villarreal

Pareja: qué hacer cuando el matrimonio se vuelve aburrido(Especial Pexels)

Pareja: qué hacer cuando el matrimonio se vuelve aburrido | Especial Pexels

En esas películas de cuento con las que crecimos, se muestra al matrimonio como un estadío de felicidad constante, el destino de una pareja que se ama y que solamente tiene que hacer eso el resto de sus vidas, como su el mero sentimiento fuera suficiente. Pero todos sabemos que en la vida real las cosas son bastante diferentes. 

En todos los matrimonios comienzan a aparecer los altibajos con el paso de los días y los meses, en la convivencia diaria con la pareja y en los momentos tanto buenos como malos, de cada uno y de los dos como compañeros. En estos contextos difíciles y de monotonía, para algunas personas estar casadas puede convertirse en un completo martirio. 

Puedes leer: Ritual efectivo para casarse en 2022

Si bien algunas parejas logran sobrellevar estos sentimientos y se acostumbran a esto, hay otras que definitivamente terminan por separarse. Sin embargo, hay algo importante que saber antes de tomar decisiones: todas las relaciones pasan por etapas de insatisfacción, incluidas las de pareja, las que están más llenas de amor. 

Algunos psicólogos como Donald Baucom y Danielle Weber, colaboradores de la Universidad de Carolina del Norte, aseguran que los primeros meses de un matrimonio son inmensamente felices para todas las parejas, pero que esto no evita que con el paso del tiempo, esa etapa de luna de miel quede atrás y este golpe suele ser muy duro para algunos. 

A la adaptación a esta nueva etapa del matrimonio un tanto menos emocionante, se unen algunos hechos como la llegada de los hijos, los problemas en el trabajo y los de carácter económico en el hogar. Con todo esto, cada vez hay menos oportunidades para convivir en pareja y de concretar esos viejos planes que los hacían felices. 

Mientras que hay personas que viven su vida sentimental de una forma racional y que entienden que no todo puede ser color de rosa en todo momento y que se puede trabajar en ello, hay otras que dejan que su relación se convierta en un círculo vicioso bien cargado de frustración y amargura que daña los corazones de ambos. 

¿Sientes aburrimiento en tu matrimonio? Sigue leyendo.
¿Sientes aburrimiento en tu matrimonio? Sigue leyendo. / Pexels

Intervención

Si bien siempre es bueno acudir personalmente con un especialista cuando se tiene algún problema y los aspectos psicológico y emocional no son la excepción, pero algunos de ellos han compartido con el mundo sus conocimientos para intentar aplicarlos. Weber y Baucom identificaron que el fallo principal en las relaciones de pareja está en la idea polar de la positividad y la negatividad. 

Los estudios que se han hecho sobre el tema, dicen que son dos las razones principales por las que los momentos felices disminuyen en los matrimonios: las limitaciones externas que disminuyen las oportunidades y el tiempo, y el estado obsoleto que toman las cosas que disfrutábamos hacer. En este tenor, nos toca como pareja meterle diversión a la interacción. 

Puedes leer: Consecuencias de aplicar la ley del hielo en tu relación de pareja

Hay que buscar oportunidades de tener una convivencia positiva, que a ambos los llene y deje satisfechos. Hay que retomar las citas de los viernes por la noche, o las salidas al cine o simples caminatas. Igualmente, es importante que la interacción diaria sea positiva, con cumplidos y expresiones de gratitud, esas que se tenían en un inicio. Finalmente, los especialistas aconsejan para rescatar un matrimonio, intentar cosas novedosas juntos e individualmente. Que vuelva la emoción a la relación

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios