Logo Soy Carmin
Pareja: qué es un lazo del alma y la diferencia con el alma gemela
Buena Vida

Pareja: qué es un lazo del alma y la diferencia con el alma gemela

El concepto ha ganado fuerza en TikTok y entre la población de la Generación Z, que busca cada vez más fuera de los límites de la religión organizada, las respuestas a las grandes preguntas de la vida

Por: Sol Sánchez

Pareja: qué es un lazo del alma y la diferencia con el alma gemela(Pexels)

Pareja: qué es un lazo del alma y la diferencia con el alma gemela | Pexels

Una relación puede desarrollarse de muchas maneras. Para algunas parejas, una conexión se construye lentamente con el tiempo, haciéndose más profunda y significativa cada día; para otros, un vínculo fuerte y poderoso puede establecerse casi instantáneamente y, en ocasiones, ser un momento decisivo en su propio desarrollo personal. En el mundo actual, hay un nombre para este último: un lazo del alma. 

Cómo se define un lazo del alma 

Un lazo del alma es una conexión espiritual intensa entre dos personas que resulta en una experiencia de aprendizaje mutuo. El concepto ha ganado fuerza en TikTok y entre la población de la Generación Z, que busca cada vez más fuera de los límites de la religión organizada, las respuestas a las grandes preguntas de la vida. 

Te puede interesar: Cómo sobrevivir al caos de la graduación de tus hijos, según psicóloga

“La mente humana se esfuerza consciente e inconscientemente por sentimientos de seguridad y significado al gravitar hacia construcciones que dan forma y comprensión percibida”, dice la experta en relaciones Megan Weks. “Las generaciones más jóvenes están recurriendo a conceptos espirituales para encontrar ese significado en sus vidas”. 


¿Diferencias entre un lazo del alma con una llama gemela y otros tipos de amor?

De Oca ve el término "lazo del alma" como un término general para otros conceptos de relaciones de moda. “Un alma gemela es una especie de lazo del alma, y una llama gemela es una especie de lazo del alma”, explica. “Estos son [todos] acuerdos espirituales que íbamos a cumplir en este mundo para hacer algún tipo de trabajo, aunque no siempre sabemos cómo será ese trabajo”.  

Esto tiene sentido: si el quid de una conexión del lazo del alma es que proporciona una experiencia de aprendizaje, entonces la conexión puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Una conexión de lazo del alma puede ser romántica o platónica, y puede durar décadas o semanas. Puede ser una persona con la que te encuentras solo una vez, o alguien a quien regresas una y otra vez a lo largo de tu vida. 

Al igual que en las relaciones de llamas gemelas y almas gemelas, un lazo del alma definitivamente puede intensificarse a través de la intimidad, pero la intimidad no necesariamente tiene que ser parte de la ecuación. Si sientes una conexión profunda con alguien y su presencia en tu vida te ha llevado a una nueva perspectiva, entonces tu conexión con esa persona podría ser una conexión de lazo del alma. “Estas relaciones están aquí para generar crecimiento”, agrega De Oca. “Cualquier tipo de lazo del alma te está haciendo crecer”.

Señales de que has encontrado un lazo del alma 

“La conexión de un lazo del alma puede ser buena o mala, pero la señal reveladora, de que has encontrado un lazo del alma, es que se siente una intensidad inusual entre una o ambas partes involucradas”, dice Weks. En las conexiones de lazo del alma más sanas, hay una sensación de profunda familiaridad y profunda comodidad. 

En situaciones más dañinas, es posible que te sientas atraído por una persona una y otra vez a pesar de no sentirte completamente satisfecho con la relación o presentar obstáculos para avanzar en otras áreas de tu vida. Debido a que tanto los escenarios buenos como los malos pueden presentar una experiencia de aprendizaje, ambos pueden considerarse conexiones de lazo del alma. 

Negativos de un lazo del alma

Es importante tener cuidado con cualquier concepto o sentimiento que lo lleve a ignorar las señales de alerta en una relación, o que pueda usarse fácilmente como una excusa para continuar interactuando con alguien que no trae una influencia positiva en su vida. “Este tipo de etiquetas espirituales pueden llevar a una persona por un camino hacia situaciones emocionalmente dañinas y hacer que permanezcan en esa situación por más tiempo del necesario”, dice Weks.  

Poner demasiado énfasis en una conexión de lazo del alma percibida también puede conducir a una mayor sensación de decepción si su relación con esa persona llega a su fin. “Cuando creemos que alguien estaba 'destinado a ser' en nuestras vidas y luego lo perdemos, esta editorialización puede causar un dolor tremendo”, agrega Weks. 

También es relevante recordar que un lazo del alma puede distraer la atención del trabajo que deberías estar haciendo contigo mismo. “Cuando estamos demasiado enfocados en alguien más, estamos huyendo de nosotros mismos”, dice De Oca. No importa cuán intenso se sienta el vínculo percibido con otra persona, nunca debe reemplazar la realización personal y no debe usarse como una razón para inflar la importancia de un coqueteo más casual.

Cómo romper un lazo del alma 

Aquí no se necesitan hechizos mágicos ni encantamientos místicos, solo una afirmación de su valor como persona y el respeto que todos merecemos en las relaciones. Si bien términos como "lazo del alma" y "llama gemela" pueden implicar que una conexión está predestinada o es demasiado poderosa para ser ignorada, nunca debe permitir que eso, ni ninguna otra cosa, minimice la agencia que tiene en su propia vida y en las elecciones. Tú haces. 

Sigue leyendo: Razones por las que una mujer fuerte termina una relación aunque aún sienta amor

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios