Logo Soy Carmin
La infidelidad lástima
Buena Vida

Pareja: puede un matrimonio seguir tras una infidelidad

Su matrimonio puede recuperarse e incluso florecer después de que uno o ambos hayan sido infieles. Eso es si ambos están dispuestos a trabajar por ello, si una de las personas no lo desea o no tiene la voluntad desde su corazón y en los hechos no lo hace tal vez no valga la pena

Por: Sol Sánchez

La infidelidad lástima(Pexels)

La infidelidad lástima | Pexels

Tal vez sea una pregunta muy recurrente en personas que pasan por esto, tal vez tu pareja se le dio una oportunidad y la tomo o sea algo constante que en este caso pues tiene toda la intención de lastimar sea como sea siempre te preguntas ¿vale la pena? ¿Puede sobrevivir mi matrimonio después de la infidelidad? ¿Se recuperará alguna vez mi matrimonio? ¿Seremos capaces ambos de superar esto y amarnos completamente y confiar el uno en el otro nuevamente?

La respuesta es sí. Su matrimonio puede recuperarse e incluso florecer después de que uno o ambos hayan sido infieles. Eso es si ambos están dispuestos a trabajar por ello, si una de las personas no lo desea o no tiene la voluntad desde su corazón y en los hechos no lo hace tal vez no valga la pena, luchar, sé que dolerá, pero uno se tiene que alegar de quien le hace daño.

Sigue leyendo: Irina Baeva comparte foto de su romántica pedida de mano

Lo que nunca debes hacer es quedarte en un matrimonio abusivo o quedarme con alguien que simplemente no está dispuesto a respetarte. Los expertos señalan que lo que se debe hacer primero es hacerte varios cuestionamientos. Y ser muy sincera en estas respuestas, se trata de ti y de tu bienestar.

Una infidelidad genera desconfianza
Una infidelidad genera desconfianza

 

¿Tu pareja está realmente arrepentida?

Sobrevivir a infidelidades repetidas y mantener intacta la relación es más difícil que si la infidelidad es algo único, pero hay un elemento que es esencial como primer paso para superar ambos tipos de asuntos: el remordimiento. Si tu pareja te engaña una y otra vez, entonces es importante que acepte la responsabilidad de sus acciones, señala la experta en parejas Mitzi Bockmann.

Si su pareja no puede o no quiere reconocer su responsabilidad en la aventura, entonces es muy posible que vuelva a suceder. Incluso si no vuelve a suceder, el resto de su relación podría implicar que te culpen por sus acciones. Por lo tanto, eche un buen vistazo a su pareja. ¿Quieres pasar el resto de tu vida con alguien que no está dispuesto a asumir la responsabilidad por sus acciones y el dolor que te causó? Si no, tal vez es hora de que te vayas.

¿Tu pareja está dispuesta a recibir ayuda?

La infidelidad en serie no es algo que sucede en el vacío. Las personas que hacen el tonto una y otra vez son personas que luchan por ser quienes son de alguna manera. Las personas que tienen una sola aventura generalmente no se proponen tener una aventura y tal vez fue algo que se dio, una oportunidad. 

Hay algo que falta en su matrimonio, tal vez algo de lo que ni siquiera son conscientes. Y luego conocen a alguien, tal vez en el trabajo, alguien que está teniendo las mismas experiencias que ellos y entablan una amistad. A medida que crece la amistad, también lo hacen los sentimientos entre los dos. Eventualmente, esta conexión puede conducir a una aventura.

Las personas que engañan más de una vez a su pareja, ya sea una a la vez o quizás con varias otras parejas, generalmente son personas que se propusieron tener una aventura. Y las razones por las que se sugirieron tener las aventuras son muchas. Quizás se sienten infelices en su relación principal y buscan a alguien que los comprenda. 

¿Todavía te gusta tu pareja?

Una pregunta importante para hacer sobre cómo sobrevivir a la infidelidad repetida es si todavía te gusta tu persona o no. Si no, entonces tal vez sea hora de irse, será muy dificil seguir con alguien que ya no te atrae y te ha lastimado. 

¿Puedes perdonar y seguir adelante?

Una parte esencial de sobrevivir a la infidelidad repetida no se trata de tu pareja sino de ti. ¿Puedes perdonar y seguir adelante? Hay dos personas a las que perdonar después de una infidelidad: tu pareja, por supuesto, pero también tú mismo. Sí, tú mismo.

Para muchos de nosotros que somos engañados, nos quedamos con una enorme cantidad de autodesprecio. ¿Cómo pudimos haber pasado por alto las señales? ¿Por qué no fuimos lo suficientemente buenos? 

¿Puedes formar una nueva conexión con tu pareja?

Sé que en este momento te sientes enojado y te preguntas si alguna vez podrías volver a conectarte con tu pareja. Tal vez te sientas insegura de que nunca podrías darles lo que obtuvieron de su amante. Quizás no sepas si podrías confiar en ellos o volver a verlos de la misma manera.

Una de las cosas que suceden después de las aventuras es que la pareja original se rompe. Los cimientos que mantienen unida a la pareja, el amor, las pequeñas bromas internas, los patrones y las rutinas se han ido y la pareja debe reinventar su relación, para hacerla distinta de lo que la abrió a la infidelidad para que pueda sobrevivir.

Sigue leyendo: Pareja: cómo superar el miedo a pedir el divorcio

Preguntarte si tu pareja esta dispuesta a trabajar por ti y su relación
Preguntarte si tu pareja esta dispuesta a trabajar por ti y su relación