Logo Soy Carmin
Pareja: posibles razones por las que no hay intimidad en tu relación
Buena Vida

Pareja: posibles razones por las que no hay intimidad en tu relación

Si bien no es el factor más definitorio en la felicidad de una relación, pero si faltan en su matrimonio pueden generar problemas serios en la relación, como ira, infidelidad, fallas en la comunicación, falta de amor propio y aislamiento

Por: Sol Sánchez

Pareja: posibles razones por las que no hay intimidad en tu relación(Instagram)

Pareja: posibles razones por las que no hay intimidad en tu relación | Instagram

La intimidad en el matrimonio es vital en el buen funcionamiento de una relación. Cuando la intimidad desaparecen de un matrimonio, tu mente no puede evitar ir al lugar más oscuro y preocuparse de que tu pareja ya no te encuentre atractivo o esté teniendo una aventura.

Si bien no es el factor más definitorio en la felicidad de una relación, pero si faltan en su matrimonio pueden generar problemas serios en la relación, como ira, infidelidad, fallas en la comunicación, falta de amor propio y aislamiento, todo lo cual puede conducir en última instancia a un daño irreparable o la relación, terminando en divorcio.

Te puede interesar:  TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A REGULAR TUS EMOCIONES PARA CONOCERTE

Sin intimidad en su matrimonio, habrá grietas en su relación, lo que conducirá potencialmente a una pérdida permanente de conexión emocional y verbal con su cónyuge. Estos son los otros problemas que se combinan con la falta de intimidad en su matrimonio: las parejas comienzan a alejarse unos de otros; la persona rechazada se siente no amada e insegura y las posibilidades de engañar al cónyuge aumentan múltiples


Si los problemas de intimidad persisten, el divorcio se vuelve inminente, para arreglar un matrimonio sin intimidad es importante comprender las causas de la falta de intimidad en el matrimonio, pues como en cada situación conocer las razones nos ayudará a buscar soluciones y hará que seamos felices.

Las siguientes son tres razones comunes por las que la intimidad desaparece en un matrimonio

Eche un vistazo honesto a su relación y vea si alguno de estos suena cierto. Simplemente, pueden ayudarlo a comprender las razones clave por las que falta la intimidad en su matrimonio, volver a encarrilarse para recuperar la intimidad en su matrimonio.

El estrés lleva a la falta de intimidad

A las mujeres, en particular, les resulta difícil creer que el estrés pueda afectar el deseo de un hombre. Si está buscando una manera de arreglar la intimidad que falta en su matrimonio, debe matar al mayor culpable de un matrimonio sin sexo: el estrés. Los estudios han encontrado una relación entre este y la disminución del deseo sexual. Habla con tu pareja sobre lo que le causa estrés y haz lo que puedas para ayudar a quitarle parte de la carga de encima.

Falta de amor propio 

Los problemas de falta de amor propio e imagen corporal no solo afectan a las mujeres. Nadie está exento de sentirse mal consigo mismo. La baja autoestima puede afectar las relaciones de una persona, particularmente cuando se trata de la intimidad física porque conduce a inhibiciones y, en última instancia, a una relación sin intimidad. 

Si falta intimidad en su matrimonio, cultive el hábito de felicitar y apreciar a su pareja. Felicite a su cónyuge y hágale saber que lo encuentra atractivo. Puede ayudar a que se sientan más cómodos dejando las luces tenues y permaneciendo debajo de las sábanas.

Resentimiento

Los problemas no resueltos en su relación pueden hacer que se aleje y se retire afectivamente y emocionalmente. Si no hay problemas evidentes en los que pueda pensar, entonces considere si su pareja se siente despreciada o defraudada por la forma en que la trata.

La única forma de llegar al fondo de esto es hablar abiertamente sobre la relación y tratar de resolver cualquier problema que pueda estar poniendo a prueba la intimidad.

Sigue leyendo: POR QUÉ COMPARARSE CON OTRAS PERSONAS NO TIENE NI SENTIDO; ÁMATE COMO ERES

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios