Logo Soy Carmin
Amor de pareja
Buena Vida

Pareja: palabras que debes decirle a la persona que amas 

El problema con eso es que, sin reafirmar el amor y el compromiso de vez en cuando, el romance puede desaparecer. Y eso, a su vez, puede generar complicaciones. Es por eso que necesita hacer un esfuerzo consciente para comunicarse

Por: Sol Sánchez

Amor de pareja(Pexels)

Amor de pareja | Pexels

A veces tendemos a dar por sentada la importancia de la comunicación en una relación. Después de un año o más en su relación, puede comenzar a creer que lo ha manifestado todo y necesita cambiar a aspectos más mundanos y prácticos de vivir sus vidas juntos y ser solo compañeros, pero no hay nada romántico lo cual no es sano para la relación

 



 

El problema con eso es que, sin reafirmar el amor y el compromiso de vez en cuando, el romance puede desaparecer. Y eso, a su vez, puede generar complicaciones. Es por eso que necesita hacer un esfuerzo consciente para comunicarse. Empieza a manifestarle estas cinco cosas a diario.

Sigue leyendo: Las ventajas de no tener pareja; vive al máximo la soltería

Te escucho

La escucha activa es la base real de la felicidad en una relación romántica. Por lo tanto, debe decir, tan a menudo como pueda, estas palabras: "Escucho lo que está manifestando". En otras palabras, asegúrense mutuamente, pues la comunicación de únicamente una persona no es aceptable en su relación.
 

Decir te amo es necesario
Decir te amo es necesario

Gracias

Estas dos palabras pueden ser de gran ayuda para acercarte más que nunca. Por cada pequeña o gran cosa que tu pareja haga por ti, no olvides expresar "Gracias". Tómete el tiempo para expresar abiertamente su gratitud. La apreciación también es clave para una relación satisfactoria.

Lo podemos resolver

Estas palabras indican que eres y siempre serás un equipo. Las cosas pueden ponerse difíciles, pero no se van a abandonar para capearlo solos. Incluso si uno de ustedes comete un error, lo redimirá trabajando juntos.
 

Lo siento

Una disculpa muestra que no vas a permitir que tu ego te impida reconocer cualquier error. También muestra que sabes que la terquedad no puede traer felicidad a ninguna relación. Estas palabras simples, sin embargo, poderosas pueden resolver muchos problemas de relación.
 

Te amo

Puede pensar que es bastante obvio. No obstante, no olvidemos; a menudo tendemos a ignorar las cosas obvias en una relación. Diga estas palabras tan a menudo como pueda y observe cómo se desarrolla la magia. Hacer cumplidos o coquetear un poco con tu pareja siempre puede devolverle la emoción.

Sigue leyendo: Por qué es mejor no dar besos en los labios a los niños, según psicóloga

Decir las palabras correctas es necesario siempre
Decir las palabras correctas es necesario siempre