Logo Soy Carmin
Pareja: me enamoré de mi mejor amigo, ¿me animó a decirle?
Buena Vida

Pareja: me enamoré de mi mejor amigo, ¿me animó a decirle?

La amistad y el amor tienen un rasgo usual, es la intimidad, que es la conexión emocional que sientes con alguien y marca la diferencia entre un amigo y un conocido

Por: Sol Sánchez

Pareja: me enamoré de mi mejor amigo, ¿me animó a decirle?(Pexels)

Pareja: me enamoré de mi mejor amigo, ¿me animó a decirle? | Pexels

Kourtney Kardashian y Travis Barker primero eran amigos y luego se enamoraron, la historia te parece común, si son cosas que pasan, pero no te confundas, el amor y la amistad son dos conceptos que tienen más similitudes de las que piensas, pero también pueden ser mundos diferentes. Tal vez sea contradictoria, pero así es la naturaleza humana.

La amistad y el amor tienen un rasgo usual, es la intimidad, que es la conexión emocional que sientes con alguien y marca la diferencia entre un amigo y un conocido, este último es que puedes conversar y tomar unas copas, pero no será alguien con quien hables cada vez que te sientas mal contigo mismo o necesites un hombro sobre el que llorar.

Te puede interesar: Felicidad: cuatro comportamientos que te alejan de ella

Según Regain, señala que mientras tanto, un amigo es alguien con quien quieres estar tan a menudo como sea posible. Es alguien a quien puedes abrirle tus sentimientos, y es una persona con la que puedes quedarte mucho tiempo y nunca aburrirte o cansarte de ella.

Una relación romántica no va a durar si no hay una conexión íntima. Su amor es a menudo su mejor amigo, es por esa razón.

Pareja y amigos

El verdadero amor implica compromiso e intimidad, que pueden tener las amistades, pero también implica una atracción romántica. Te sientes atraído por esta persona. Hacen que las mariposas en tu estómago se vuelvan locas y liberan sustancias químicas en tu cerebro que te dan ganas de hacer cualquier cosa por ellas. Esta es una señal de amor.

Sin embargo, algunas amistades pueden ser solo íntimas. Todos conocemos amigos con beneficios, donde los amigos pueden tener encuentros entre ellos, pero aun así no tienen ataduras, teóricamente hablando. Sin embargo, estas relaciones tienden a carecer de compromiso y, si bien puede haber una conexión íntima, no es tan fuerte como lo sería el amor.

Cómo saber si amas a tu amigo, hay algunas señales, te pones celoso; no puedes dejar de pensar en él y te sientes atraía de una manera muy intensa y quieres estar íntimamente con él o ella. 

Si amas a tu amigo, ¿cuál debería ser tu próximo paso? Veamos los posibles resultados.

Te ven como una amiga

El amor no correspondido es cuando tienes sentimientos románticos por un amigo, pero no sienten lo mismo. Este resultado puede ser incómodo y un poco decepcionante. Un amigo no está obligado a amarte, pero si tuvieras sentimientos, podrías hacerlos pedazos. Dirías "Está bien", una vez que sepas las noticias y continúes tu amistad en el mundo perfecto. 

Pero esta admisión puede hacer que su amistad sea incómoda. Una solución es darle algo de espacio a tu amigo. Ten citas, encuentra a otras personas con las que tener una relación y deja de creer en tu amigo. Regresa más tarde cuando los sentimientos se hayan ido. Puedes continuar la amistad sin problema.

Igual le gustas 

Hay algunas maneras de averiguar si le gustas a alguien o no, pero otras veces, es difícil saberlo. El lenguaje corporal que usa tu amigo puede indicar si le gustas. Si te mira a los ojos, le gusta estar cerca y también te habla todo el tiempo, esto puede ser una prueba de que te ama. Si ambos sentimientos son mutuos, entonces genial. Tienes una relación que puede durar mucho tiempo.

No digas nada

Algunas personas no admitirán que les gustan sus amigos y continuarán la amistad con normalidad. La pasión puede disminuir con el tiempo, o puede quedar allí hasta el punto de explotar. De cualquier manera, no admitir tus sentimientos puede arruinarte a largo plazo.

La amistad y las relaciones románticas son similares, pero tan diferentes, y es difícil saber si alguien te ama o te ve como amigos. Un romance que comenzó como una gran amistad puede durar mucho tiempo.

Sin embargo, si han sido amigos durante mucho tiempo, eso puede dificultar la transición a una relación. Alguien te ve como un buen amigo y no quiere perderte haciendo la transición a algo más frágil, pero tal vez si se animan será algo mágico. 

Sigue leyendo: Niño mimado no es igual a niño feliz; conoce las principales diferencias que los distinguen

Pareja y amigos
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios