Logo Soy Carmin
Pareja: lucha contra el poco romanticismo de tu compañero de vida
Buena Vida

Pareja: lucha contra el poco romanticismo de tu compañero de vida

La mejor manera de sobrevivir a la falta de romance de parte de nuestra pareja es analizando bien nuestra situación. Si no se trata de una persona realmente indiferente o abusiva, debemos entender y aceptar su forma de ser. 

Por: Nancy Villarreal

Pareja: lucha contra el poco romanticismo de tu compañero de vida(Especial Pexels)

Pareja: lucha contra el poco romanticismo de tu compañero de vida | Especial Pexels

Al ser personas meramente sociales, podemos toparnos con personalidades distintas, con las que podemos congeniar muy bien o no. Lo mismo pasa cuando entablamos relaciones amorosas. Si bien sus inicios suelen ser siempre llenos de romanticismo y acciones especiales de parte de los dos integrantes, el paso del tiempo puede cambiar las cosas. 

Y es que, así como hay hombres a los que les fascina consentir a sus parejas con flores, regalos, besos y ayuda en casa, hay otros a los que simplemente no se les dan todas esas cosas. ¿Cuántas mujeres no se quejan de que sus maridos ya no son románticos ni cariñosos con ellas? Esto es más frecuente y les afecta a las personas más sensibles. 

Puedes leer: Señales que indican que no eres honesta contigo misma

En parte porque todos esos detalles antes nos hicieron sentir amadas y valoradas en algún momento. Si bien podemos tener algo de razón cuando las cosas eran de un modo antes y todo eso cambió, también debemos tener presente que no todos los hombres son tan sensibles y románticos por naturaleza, es simplemente su forma de ser, parte de su personalidad. 

Durante el cortejo de la pareja, claro que se van a hacer todos los esfuerzos posibles para enamorar y hacer que caiga rendida ante nuestros encantos, pero una vez que ya sonaron las campanas nupciales, la situación dentro de casa puede cambiar al grado de confundir. Algunos hombres y mujeres pueden convertirse en los menos preocupados y los más inexpresivos. 

Esta situación puede llegar a estresar demasiado a algunas mujeres, al grado de ser doloroso para ellas. Las dudas sobre el futuro de nuestra relación pueden llegar a embargarnos a consecuencia de la insatisfacción emocional; precisamente por eso hemos preparado esta entrega sobre temas de pareja, para aprender a vivir con un esposo o novio poco detallista sin desear renunciar.

Un pareja poco romántica no necesariamente debe ser alguien indiferente.
Una pareja poco romántica no necesariamente debe ser alguien indiferente. / Pexels

Primero, hay que aprender a identificar o diferenciar a una persona poco romántica de una indiferente. Sobre todo, cuando se trata de hombres, debemos recordar que no son los más hábiles al momento de expresar sus sentimientos. Una vez que estamos seguras de que nuestra pareja no se ha distanciado emocionalmente de nosotras, podemos aplicar los siguientes consejos: 

Acepta y ama a tu esposo como es

Como ya dijimos, algunas personas simplemente no son románticas y detallistas, pero no significa que no nos amen con todo su corazón y a su manera. Si eres capaz de entender y aceptar esto, ya estarás del otro lado al momento de aceptar y apreciar a tu pareja como es. Además, tienes que saber identificar el modo en el que él o ella te muestra su amor; quizá no te regala flores, pero sí te prepara el desayuno por las mañanas.

Dale algunas ideas

Como dicen por ahí, las personas también aprendemos del ejemplo. Por eso, si sentimos que nuestro compañero sentimental no es lo suficientemente romántico, podemos tomar nosotras la iniciativa de dar detalles. A veces los hombres necesitan unas clasesitas de romance, por eso organiza tú una cita o cena para dos. 

Nunca lo compares con otros maridos

A nivel social, las comparaciones son de las peores cosas que podemos hacer, sobre todo con una persona cercana como la pareja. Si le cuentas todo lo que el esposo de tu mejor amiga hace por ella, no lograrás otra cosa más que se sienta acorralado y todavía más atado de manos por el malestar que causa que nos comparen con otros. 

Puedes leer: Mensajes íntimos para encender el amor por WhatsApp

No regañes ni molestes

Derivado del punto anterior, llega este último que evidencia lo que puede pasar si no dejas de recalcar lo "poco" que hace por ti ti compañero o compañera. Estas acciones pueden dañar en gran manera a tu relación de pareja y a la otra persona. El que sus acciones no coincidan con las que tú esperarías, podrías herir sus esfuerzos reales. Realmente no tenemos que obsesionarnos con el tema de la falta de un romance demasiado dulce, disfruta de tu pareja y de tu vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios