Logo Soy Carmin
Pareja: lo que no debes tolerar en una relación 
Buena Vida

Pareja: lo que no debes tolerar en una relación 

Y estos comportamientos extraños pueden ser conocidos como rompe tratos en una relación. Por lo tanto, aquí se enumeran algunos factores decisivos que nunca debe tolerar en una relación, pues son situaciones que a la larga pueden traer complicaciones emocionales

Por: Sol Sánchez

Pareja: lo que no debes tolerar en una relación (Pexels)

Pareja: lo que no debes tolerar en una relación  | Pexels

Una relación saludable no debe incluir peleas constantes, desacuerdos, heridas y dolor. Es una clara indicación de que algo anda mal en la relación. Algunos comportamientos extraños como los gritos excesivos, el abuso emocional, la deshonestidad son señales claras de que tu pareja no es con quien se supone que debes estar. 

Y estos comportamientos extraños pueden ser conocidos como rompe tratos en una relación. Por lo tanto, aquí se enumeran algunos factores decisivos que nunca debe tolerar en una relación, pues son situaciones que a la larga pueden traer complicaciones emocionales y físicas.

Te puede interesar: Mujer, no por evitar hacerle daño debes quedarte en una relación que ya no da

Abuso emocional 

Nunca deberías tener que enfrentar el abuso emocional en una relación sin importar cuánto ames a tu pareja o viceversa. Una relación se trata de aceptar los defectos del otro, pero no tolerar la falta de respeto extrema y la tortura emocional. Si notas que tu pareja hace eso trata de salir de allí lo más pronto posible.

No toleres el abuso emocional
No toleres el abuso emocional

Mantener la relación en secreto 

¿Por qué tu pareja está tan interesada en mantenerte en secreto? Si tu pareja no le cuenta a su familia sobre ti, incluso si las cosas se han puesto serias, entonces puede haber un problema serio. No deberías ser tratado como una especie de secreto.

Ceder siempre 

Si tu pareja siempre cambia de planes en el último minuto o siempre te pide que te adaptes a su tiempo y conveniencia, entonces es una clara señal de que tu pareja realmente no te valora. No deberías ser tú quien tenga que cambiar su horario y tiempo por tu pareja.

Pelear de una manera despectiva 

Si su pareja pelea feo, incluso en el más mínimo asunto, entonces considérelo como un gran factor decisivo. Gritar en exceso o decir cosas inmensamente hirientes o estúpidas no es aceptable. Pero si tu pareja trata de lastimarte tirando cosas o incluso recurriendo a la violencia física, entonces corre de inmediato.

Gran ego y egoísmo 

Es casi imposible estar con alguien que tiene un gran ego y es increíblemente egoísta. Estos rasgos negativos pueden ser demasiado para manejar cuando una persona no puede controlarlos. Está bien ser un poco egoísta, pero si tu pareja está exagerando con sus acciones de la manera más atroz, entonces puede ser hora de reconsiderar tu relación.

Si detecta estos factores decisivos en su relación, analícela y tome la decisión correcta, incluso si eso significa dejar a su pareja a quien ama, dicen los expertos. Muchas veces es muy complicado tomar decisiones, pero todo se puede hacer hablar si se puede o huir por nuestra seguridad. 

Sigue leyendo: Pareja: señales que te has desenamorado  

La pareja tiene que apoyarte y no ponerte el pie
La pareja tiene que apoyarte y no ponerte el pie

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios