Logo Soy Carmin
Pareja: las principales razones por las que las personas tenemos intimidad
Buena Vida

Pareja: las principales razones por las que las personas tenemos intimidad

Las personas podemos tener distintas motivaciones al momento de compartir la cama con alguien más, independientemente de si estamos en una relación de pareja o no.

Por: Nancy Villarreal

Pareja: las principales razones por las que las personas tenemos intimidad(Especial Pexels)

Pareja: las principales razones por las que las personas tenemos intimidad | Especial Pexels

Cuando la vida adulta llega y las personas descubrimos la actividad íntima, pueden ser varias las razones por las que las personas decidimos practicarla independientemente de la satisfacción o el amor que podamos compartir con otra persona. En muchas ocasiones, tampoco importa mucho si nos encontramos en una pareja estable o no, solamente se consigue la acción. 

Es más, una misma persona puede pasar por diferentes etapas en su vida personal que la motiven a tener intimidad con una o varias personas, con cierta regularidad y con ciertos fines. El psicólogo doctorado Ritch C. Savin-Williams, compartió con un portal especializado en esta ciencia los resultados de una investigación científica que buscó encontrar las principales razones por las que se tienen relaciones íntimas

Puedes leer: 6 trucos para que él quede satisfecho en la cama

Algunas de las respuestas más comunes entre las personas analizadas fueron las relacionadas con el fortalecimiento de la relación de pareja, la recreación a través de la satisfacción íntima y el mejoramiento de la flexibilidad al momento de decidir si tener intimidad dependiendo del compromiso dentro de la interacción. 

Pero los especialistas que participaron en este estudio de psicología, si no que emprendieron el camino para encontrar otras dos explicaciones de por qué las personas deciden mantener actividad íntima con sus parejas o con alguien más. Y además de esto, buscaron encontrar la influencia de algunos factores como la raza, el género biológico, la educación y preparación profesional de los individuos. 

Para averiguar esto se tomó una muestra de adultos de entre 18 y 25 años, quienes tuvieron que resolver una encuesta en línea. Dos tercios de esta muestra fueron mujeres, heterosexuales y personas de raza blanca; mientras que la mitad de ellos estaban dentro de relaciones estables y la otra mitad eran solteros, y otra mitad hicieron estudios universitarios y los otros no.

Las preguntas que se les formularon fueron entre otras, las siguientes: cuando tienes intimidad con alguien, ¿qué significa pata ti?, ¿cuántas parejas íntimas has tenido en el último año?, y ¿cuántas parejas para la cama has tenido en toda tu vida?

Son varios los motivos por los que tenemos intimidad.
Son varios los motivos por los que tenemos intimidad.

Los resultados sorprendieron a los especialistas

Gracias a este estudio se conocieron otras dos motivaciones para tener intimidad con una persona, que son las conectoras, que buscan crear una conexión generalmente emocional aunque no necesariamente un compromiso con la pareja; y las probadoras, con la finalidad de medir la compatibilidad en el aspecto íntimo para saber si se debe continuar con la relación y con un compromiso real. 

Puedes leer: La importancia del contacto visual al buscar pareja

En cuanto a las minorías elegidas, se demostró que las mujeres son más comprometidas que los hombres, mientras que ellos buscan más recreación que compromiso al momento de desempeñar su vida íntima. Los temas como la raza o el estudio no resultaron ser tan influyentes en estas determinaciones de tener intimidad. 

Síguenos en

Temas

Comentarios