Logo Soy Carmin
Pareja: las herramientas para una unión verdadera
Buena Vida

Pareja: las herramientas para una unión verdadera

Para mantener una relación estable y duradera con la pareja, es necesario un trabajo mutuo y permanente. El compromiso es algo indispensable y este solo se va a demostrar con acciones. 

Por: Nancy Villarreal

Pareja: las herramientas para una unión verdadera(Especial UnsplashLas relaciones exitosas no ocurren en el vacío. Requieren esfuerzo, y las parejas que hacen que sus relaciones funcionen son las que también se divierten más y sienten más amor. Es un programa simple que realmente funciona. Aquí hay diez herramientas para empezar.  1. Da lo que quieras recibir. Todas las relaciones se benefician de una actitud de pago adelantado. Si quieres sentirte comprendido, trata de ser más comprensivo. Si quieres sentir más amor, trata de dar más. Y recuerda que tu pareja no es psíquica, así que hazle saber lo que necesitas.  2. Encuentra tu lugar feliz. Nadie más puede hacerte feliz. Encontrar la felicidad es algo que tienes que hacer por tu cuenta. Si sientes que es responsabilidad de tu pareja, piénsalo de nuevo y mira hacia dentro para averiguar qué pieza te puede faltar. Hazte responsable de tu propia felicidad y puede que nunca vuelvas a ser infeliz.)

Pareja: las herramientas para una unión verdadera | Especial UnsplashLas relaciones exitosas no ocurren en el vacío. Requieren esfuerzo, y las parejas que hacen que sus relaciones funcionen son las que también se divierten más y sienten más amor. Es un programa simple que realmente funciona. Aquí hay diez herramientas para empezar. 1. Da lo que quieras recibir. Todas las relaciones se benefician de una actitud de pago adelantado. Si quieres sentirte comprendido, trata de ser más comprensivo. Si quieres sentir más amor, trata de dar más. Y recuerda que tu pareja no es psíquica, así que hazle saber lo que necesitas. 2. Encuentra tu lugar feliz. Nadie más puede hacerte feliz. Encontrar la felicidad es algo que tienes que hacer por tu cuenta. Si sientes que es responsabilidad de tu pareja, piénsalo de nuevo y mira hacia dentro para averiguar qué pieza te puede faltar. Hazte responsable de tu propia felicidad y puede que nunca vuelvas a ser infeliz.

Las relaciones exitosas se caracterizan por tener buenos hábitos mutuos y personales. Los tiempos actuales nos están dejando claro que el amor no es cosa del destino, sino que es una decisión; para que una pareja permanezca junta por mucho tiempo y si es posible, para el resto de las vidas de los dos, se requiere un esfuerzo mutuo, basado en acciones y claves.

Dar y recibir

Aunque hay una aseveración que dice que es mejor dar que recibir y con eso basta, en la realidad, una relación de pareja requiere de correspondencia. Esta idea puede basarse en la propuesta de ofrecer lo que a uno mismo le gusta recibir. Si necesitamos comprensión, debemos comprender, además de recordar que ninguna persona es adivina y debe haber una comunicación de lo que se necesita. 

Ser nuestro propio lugar feliz

Otra gran verdad es que, si en nuestra persona especial podemos encontrar muchos momentos buenos, la verdadera felicidad debemos buscarla y encontrarla en nosotras mismas. Colocar sobre los hombros de la pareja la pesada carga de nuestro bienestar, puede convertirse en un gran error que afectará la interacción, por expectativas no cubiertas. 

Mantenerse como los mejores amigos

Este aspecto es otro de los que puede ser uno de los secretos para tener una relación duradera. Aunque puede ser considerado como algo poco romántico, este aspecto se refiere a la naturaleza que debe tener la interacción diaria, una basada en la complicidad y en la cero presencia de malicia. La cosa es mantenerse en el mismo nivel de importancia. 

Adaptarse al cambio constante

Las personas somos por naturaleza cambiantes, evolucionamos constantemente. En nuestros caminos individuales, podemos tomar decisiones incorrectas y cometer errores que pueden afectar la relación amorosa. Cuando esto sucede, lo ideal es sentarse a hablar sobre lo que ha pasado para solucionar y si se requiere, recurrir a ayuda profesional para fortalecer la unión. 

Puedes leer: Cosas que pierdes en un divorcio y te hacen sentir fracasada, no todo es tu ex

Deshazte de tu ira

El enojo y el rencor son unos de los principales enemigos de las relaciones. En las emociones más fuertes, podemos perder muy fácilmente la cordura y la prudencia, por eso cuando se presentan los problemas de pareja, lo más conveniente es calmarse un poco antes de acercarse para iniciar la resolución. Cuando llegue el momento de enfrentar el asunto, lo mejor es mantenerse tranquilos y hablar con suavidad.

Honrarse el uno al otro

Una forma de convertir nuestras relaciones en una experiencia mucho más dulce es llevar a cabo acciones que le demuestren a la pareja que la valoramos y que estamos comprometidos con ella. Nada como sentirse respetado y considerado la persona que amamos. La represión de los sentimientos y emociones no debe ocurrir, porque recuerda cuánto te gusta escuchar un "te amo", también hay que hacerlo.

Introspección

Cuando las emociones se nos alborotan, antes de dejar salir cualquier reacción calurosa es conveniente dar un vistazo a lo que está sucediendo en nuestro interior, qué estamos sintiendo y cómo podemos expresarlo. Las peores peleas en las relaciones suelen darse cuando hay dolor, miedo e inseguridad de parte de alguno, hay que tener claridad. 

Hay que saber qué queremos

Como mencionamos en un párrafo anterior, nuestro compañero de vida no es un adivino y debemos expresar en todo momento nuestras expectativas y deseos dentro de la relación. De este modo, las acciones del otro podrían verse guiadas por nuestros intereses, no con la intención de la manipulación, sino que es verdad que cuando se ama, se busca ser mejor para el otro. 

Puedes leer: Qué significa que un hombre te bese sin ser novios

Comunicación permanente

Hay que hablar todo el tiempo, y no nos referimos al mero acto de sacar palabras de la boca, sino que hay que mantenerse al tanto de lo que está pasando en las vidas de cada parte, en los corazones y en las cabezas de los dos. Hay que compartir cómo nos sentimos siempre

Pareja: las herramientas para una unión verdadera
Pareja: las herramientas para una unión verdadera

 
Síguenos en

Temas

Comentarios