Logo Soy Carmin
Pareja: importancia de disculparse en una relación
Buena Vida

Pareja: importancia de disculparse en una relación

Cada vez que dices lo siento en una relación, esto podría significar varias cosas. Es posible que hayas hecho que tu pareja se enoje o hayas dicho algo que no querías decir

Por: Sol Sánchez

Pareja: importancia de disculparse en una relación(Pexels)

Pareja: importancia de disculparse en una relación | Pexels

Cuando se trata de disculparse en su relación, es posible que sienta curiosidad por saber si es necesario o cuándo debe pedir perdón. La verdad es que las circunstancias serán diferentes de pareja, pero la importancia de pedir perdón en una relación como la tuya es probablemente inmensa. Sigue leyendo sobre por qué este es el caso.

Cada vez que dices lo siento en una relación, esto podría significar varias cosas. Es posible que hayas hecho que tu pareja se enoje o hayas dicho algo que no querías decir.  Piensa en la última vez que hiciste que tu pareja se sintiera mal o dijiste algo que no deberías haber dicho.

Te puede interesar: COSAS QUE UNA MUJER FUERTE DEBE HACER PARA CUIDAR SU SALUD MENTAL

Un error puede haberte llevado a disculparte ya que viste cuánto lastimaste a la otra persona. Si no te disculpaste, es posible que hayas notado que te tomó un tiempo reconciliarte con tu pareja. Es posible que tu pareja se haya enfadado contigo o haya evitado hablar contigo hasta que estuvo lista. Esto te ayuda a entender un poco sobre la importancia del perdón.

Mientras que algunas personas encuentran que las disculpas son vitales en una relación, otras piensan que no tienen que decir que lo sienten cuando alguien las ama. No tiene nada de malo sentirse diferente, pero es una buena idea expresar tus expectativas a tu pareja, para que sepa cómo deseas que te traten.

En general, arrepentirse en una relación indica que desea llevarse bien con la otra persona y que está molesto porque los hizo sentir que no los respetaron o los lastimaron. Cuando esté interesado en comprender más acerca de la importancia de pedir perdón en una relación, es posible que le interese saber cómo la efectividad de una disculpa puede tener mucho que ver con su sinceridad. 

Si tu pareja siente que no quieres decir lo que dices o que harás algo para herir sus sentimientos nuevamente, es posible que no quiera aceptar tus disculpas. Por otro lado, cuando tu disculpa viene del corazón y lo dices en serio, esto podría ser beneficioso para tu relación. La conclusión es que decir lo siento es importante, por lo que debe hacerlo cuando sea necesario.

5 razones por las que es difícil decir lo siento

Estás preocupado

Pedir perdón puede ser un desafío porque te preocupa que la otra persona no acepte tu disculpa genuina. Ten en cuenta que este es un aspecto que está fuera de tu control.  No puedes hacer que una persona te perdone o acepte una disculpa, pero puedes decir que lo sientes cuando crees que te equivocaste o cometiste un error.

Por otro lado, perdonar a alguien puede ser bueno para tu salud, incluso afectar positivamente tu ansiedad o presión arterial . Es importante entender esto para que puedas perdonar a los demás cuando te hayan hecho algo. Pedir disculpas puede ayudarte a mantenerte saludable y aceptar las disculpas de una persona puede ayudarte a fortalecer tu relación con ella.

Te sientes mal

Otro problema que puede hacer que disculparse sea problemático es que te sientas mal por tu comportamiento. Puede haber ocasiones en las que no esté seguro de poder reparar su relación y no sepa por qué actuó de una manera particular.  Cada vez que te sientas culpable por una situación, debes pedir perdón con amor.

Disculparse podría ser un paso crucial para preservar su relación. También puede brindarle la oportunidad de abordar su comportamiento y tomar nota de los cambios que puede realizar en el futuro.

No crees que te equivocaste

Es posible que entiendas por qué es importante disculparse y decir que lo sientes incluso cuando no es así. Si está tratando de hacer las paces pero no lo dice en serio, esto podría causar problemas adicionales dentro de una relación .  Sin embargo, si estás dando el primer paso porque quieres arreglar las cosas con tu pareja, incluso si no crees que un desacuerdo haya sido culpa tuya, esto puede estar bien a veces.

Por supuesto, debes asegurarte de no experimentar resentimiento en el futuro porque te has disculpado cuando no sientes que te has equivocado.  Cuando sea posible, haga todo lo posible por ser abierto y honesto con su pareja, lo que podría evitar peleas y discusiones en algunos casos.

No estás orgulloso de ti mismo

¿Alguna vez has hecho algo de lo que no estás orgulloso que te hizo querer disculparte con otra persona de inmediato? Es posible que haya hecho un comentario turbio sin pensar o que haya hecho algo sin considerar las consecuencias. La buena noticia es que la persona con la que quieras disculparte probablemente podrá entender cuán sincero eres cuando le dices cómo te sientes. 

Cuando una persona se siente mal por cómo actuó y quiere compensarlo, a veces esto puede ser obvio. Tu pareja podría aceptar tu disculpa y seguir adelante juntos. Además, pueden discutir cómo evitar herir los sentimientos de los demás en el futuro. Hacer esto puede mantenerte consciente de la importancia de pedir perdón en una relación.

Es posible que desee que ellos también admitan su parte

La importancia de pedir perdón en una relación puede ser diferente para cada persona.  Por ejemplo, si tiene la intención de disculparse, también puede sentir que su pareja debería disculparse por el papel que jugó en la discusión o las circunstancias. Esto podría hacer que sea difícil decir lo siento, pero tampoco quita que debas considerar disculparte. En algunas relaciones, especialmente en aquellas en las que la comunicación es una prioridad, es posible que ambas partes se disculpen con regularidad.

Sigue leyendo: MENSAJES PARA QUE TU PAREJA TE VALORE Y TE AME CON LOCURA

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios