Logo Soy Carmin
Pareja: formas de rechazar a alguien sin hacerle daño
Buena Vida

Pareja: formas de rechazar a alguien sin hacerle daño

Decirle a una persona que no estás interesada en él, y que no quieres tener una cita, puede ser algo embarazoso y muchas veces no podemos decir que no

Por: Sol Sánchez

Pareja: formas de rechazar a alguien sin hacerle daño(Pexels)

Pareja: formas de rechazar a alguien sin hacerle daño | Pexels

Una de las mejores partes de tener citas y estar ahí afuera es la emoción de la atención, pero ¿qué sucede cuando no la sientes? ¿Cómo haces exactamente para decirle a alguien que no estás interesado? Después de todo, el rechazo no es fácil. ¿Deberías rechazarlo cortésmente? ¿Deberías arrancarte la tirita? ¿Deberías pedirle que sea un amigo? Bueno, estamos aquí para ayudar. Sigue leyendo para descubrir cuál es la mejor manera de rechazar a alguien y no hacerlo incómodo.


Y es que decirle a una persona que no estás interesada en él, y que no quieres tener una cita, puede ser algo embarazoso y muchas veces no podemos decir que no, por pena o por no causarle dolor a la otra persona, pues aunque no lo creas muchas personas sabemos que es difícil, pues en algún momento nos tocara ser las rechazadas y siempre la amabilidad es lo mejor de la un ser humano, tal vez el rechazo será doloroso para quien lo recibe, pero a la larga lo agradecerá.

Te puede interesar:  Crianza positiva, la manera de educar con amabilidad y firmeza

Si te encuentras en esta situación y no sabes de qué forma tienes que proceder para no herir los sentimientos de la otra persona, te queremos enseñar algunas formas sobre cómo rechazar a alguien sin hacerle daño. Tal vez las personas en algún momento se sentirán heridas y no querrán hablarte, pero es necesario que pasen por su duelo y que aprendan a lidiar con ello. 

Sé directa

Si la persona te ha estado molestando para tener una cita durante mucho tiempo, sería prudente ser directo y no andarte con rodeos. Decir "ya veremos" o tal vez "en algún momento en el futuro" solo los animará a invitarte a salir de nuevo. Por lo tanto, por mucho que sienta la tentación de endulzar las cosas, no lo haga, ya que la honestidad es realmente la mejor política aquí.

Dilo breve y simple

Cuando rechace a alguien, es mejor que sea breve y simple. Es posible que desee abstenerse de dar ese discurso de 10 minutos de duración sobre por qué ustedes dos no están destinados a serlo. Ninguno de los dos quiere tener la conversación, así que manténgala breve y casual. Decir algo como “Me siento halagado, pero somos muy diferentes y no estoy interesado en tener citas, pero gracias por preguntar”.

No te disculpes

Por alguna razón, la mayoría de nosotros tendemos a disculparnos incluso cuando no hay necesidad de hacerlo. Y no necesitas arrepentirte por rechazar a alguien. Disculparse implica que hiciste algo mal, pero ese no es realmente el caso aquí.

No des falsas esperanzas

Entendemos que es más fácil mentirle a alguien que rechazarlo, pero solo hará que sea más difícil para ti rechazarlo en el futuro. Si endulzas tu rechazo, la persona podría pensar que todavía tiene una oportunidad. Decir eso, “Claro, salgamos algún día”, sabiendo muy bien que no tienes la intención de hacer las cosas difíciles al final.

Sigue leyendo: Formas en que un hombre muestra interés y no lo notas

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios